Un volcán en Bali lanza cenizas a 4.000 metros de altura

Un volcán en Bali lanza cenizas a 4.000 metros de altura

 reuters reuters
27 Noviembre 2017

El volcán Agung, en la isla de Bali, seguía ayer activo y lanzando nubes de ceniza de hasta 4.000 metros de altura. El humo y las cenizas perturban la vida de los pueblos vecinos al volcán. El Instituto Vulcanológico de Bali lanzó la alerta máxima a la aviación y algunas compañías ya cancelaron vuelos el sábado tras una primera erupción. El diario británico “Daily Mail” informó de miles de pasajeros que habían quedado varados en el aeropuerto. Se ha visto magma en la superficie superior del volcán, según indicó el canal británico BBC y los vulcanólogos. A mediados de septiembre, Agung entró en actividad y más de 130.000 personas tuvieron que evacuar sus pueblos. El volcán de 3.031 metros de altura erupcionó por última vez durante casi un año, entre 1963 y 1964. Entonces,1.200 personas murieron.

Berlín tendrá sus primeras “Mamá Noel”

La tradicional imagen de un Papá Noel rechoncho, de edad avanzada, con barba profusa y abrigo de color rojo tiene los días contados en Berlín, una ciudad que este año, por primera vez, encomendará también a mujeres la tarea de cumplir los deseos de los más pequeños. Con un vestido rojo y el rostro al descubierto, las “Mamá Noel” recorrerán esta Navidad por primera vez la capital alemana. Al igual que sus compañeros varones, se tomarán fotos con los niños, escucharán qué regalos les gustaría recibir y repartirán caramelos. “La mujer de Santa Claus siempre fue importante”, recalcó la portavoz de la Unión de Estudiantes de Berlín, Hana Judisch, durante la asamblea general de Papá Noeles celebrada en esa ciudad, en la que se reunieron más de un centenar de “profesionales navideños” y por primera vez tres mujeres.

Publicidad

¿Dónde estará la frontera de la Unión Europea tras el brexit?

La disputa en torno de la futura frontera exterior de la Unión Europea (UE) en la isla de Irlanda tras el “Brexit” se ha convertido en uno de los temas más espinosos en las ya duras negociaciones sobre la desvinculación de Reino Unido del bloque comunitario. El secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo que decisión sobre la frontera que separará a la República de Irlanda y a Irlanda del Norte (integrante del Reino Unido) debería tomarse una vez haya claridad en las futuras relaciones comerciales entre ambas partes. El Reino Unido se propone abandonar la UE a finales de marzo de 2019. El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, exige garantías de que la frontera seguirá siendo permeable. De lo contrario, amenaza con bloquear la segunda fase de las negociaciones.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios