El crimen de La Reducción: confirman que la víctima murió por la grave golpiza que recibió

El crimen de La Reducción: confirman que la víctima murió por la grave golpiza que recibió

Los dos sospechosos fueron acusados de homicidio con alevosía y aún buscan al principal sospechoso.

El crimen de La Reducción: confirman que la víctima murió por la grave golpiza que recibió
22 Noviembre 2017

La autopsia comenzó a despejar algunas de las dudas que existían en torno al crimen de una joven en La Reducción. Andrea Beatriz Corbalán falleció por los múltiples golpes que recibió en la madrugada del lunes. Por el hecho, ya se encuentran detenidos un amigo y la esposa del principal sospechoso, que se encuentra prófugo.

La Policía trasladó al hospital de Lules a la joven de 31 años después de haberla encontrado en una casa, donde su pareja, Adrián Coronel le practicaba signos de reanimación. En el centro de salud confirmaron que la chica tenía varias horas de fallecida.

Publicidad

Coronel, que mantenía una relación con Corbalán hace dos años, dijo que él le había pedido que lo esperara hasta que le dejara un dinero a su ex mujer, Nancy Martínez. Siempre según su relato, mientras realizaba ese trámite, la víctima fue atacada por al menos cuatro personas que habrían intentado abusar de ella en un refugio ubicado a 700 metros de la vivienda donde se encontraba.

Dijo que él, junto a su ex esposa, y un amigo al que identificó como Darío “Porrón” González, fueron a auxiliar a la chica y la trasladaron hasta la vivienda de Martínez. Allí llamaron a la Policía

Publicidad

Cuando fueron trasladados a la comisaría de Lules comenzaron a caer en contradicciones, por lo que el fiscal Diego López Ávila ordenó la aprehensión de los tres, pero el novio de la víctima se escapó.

Ayer por la mañana declaró en Tribunales la ex pareja de Coronel. Según confiaron fuentes judiciales, contó una nueva versión sobre lo sucedido. Dijo que su ex esposo le avisó lo que le había pasado y decidieron ir a buscar a la chica con la moto de un vecino (”Porrón”). Relató que él conducía la moto, ella iba en la parte de atrás y, en el medio, la víctima. No habría sabido precisar por qué decidieron llevarla a su casa y no al hospital, como lo hicieron varias horas después. También confirmó que en su casa entre los tres habrían tratado de reanimar a Corbalán.

Después le tocó el turno de declarar a “Porrón”. El joven dijo que él sólo le había prestado la moto a Coronel y que estaba durmiendo en su casa. Reconoció que se habría levantado con el revuelo y que no participó en ninguna reanimación.

Mientras declaraban los sospechosos, el fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia. Entre otros datos, se le informó que Corbalán murió como consecuencia de los fuertes golpes que recibió. En su cuerpo, también encontraron las heridas características que sufre una persona que es atada de pies y manos y signos de haber soportado un ataque con un látigo o una manguera.

Ninguno de los sospechosos dijo que a la chica la encontraron atada y tampoco pudieron explicar por qué había ropa con sangre en la casa de Martínez. Por ese motivo, López Ávila decidió considerarlos coautores del homicidio. Por cómo murió Corbalán, también les imputó alevosía.

El paradero de Coronel, que es el principal sospechoso del homicidio, sigue siendo un misterio. Personal de la división Homicidios y de la comisaría de Lules lo buscan en la zona, aunque no descartan que haya escapado a otra provincia.

El fiscal, que está investigando las circunstancias de la fuga del acusado, dijo que quiere determinar si contó con la colaboración de los policías que estaban en la comisaría. Paralelamente, la Policía también inició un sumario administrativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios