Detienen a un tucumano por el crimen de un docente santiagueño

Detienen a un tucumano por el crimen de un docente santiagueño

SIN RASTROS. Carlos Zárate está desaparecido desde el 2 de octubre, cuando fue visto por última vez en la localidad de Taco Pozo. SIN RASTROS. Carlos Zárate está desaparecido desde el 2 de octubre, cuando fue visto por última vez en la localidad de Taco Pozo.

El sospechoso, que sería chofer de Casa de Gobierno, habría utilizado un vehículo oficial en el hecho.

13 Noviembre 2017

Un tucumano, que trabajaría como chofer en la Casa de Gobierno, fue detenido por la policía de Santiago del Estero al estar acusado de haber participado en la desaparición y muerte de un joven de oriundo de esa provincia.

El 2 de octubre, el profesor de educación física Carlos Zárate desapareció misteriosamente en la localidad de Taco Pozo, del departamento Jiménez, que limita con nuestra provincia. Con el correr de los días, fue detenido el productor Iván Navarro por haber amenazado al desaparecido y por contar con armas de manera ilegal.

Publicidad

El sospechoso siempre negó su participación en el hecho. Los investigadores santiagueños realizaron una búsqueda en su campo y, debajo de un árbol, ubicaron restos que fueron sometidos a una serie de estudios. Ayer se confirmó que se trataban de huesos humanos, por lo que Navarro ahora fue acusado de homicidio.

Mientras Santiago se estremecía por esa novedad, un grupo de policías se presentaba en esta provincia con una orden de detención en contra de Ángel Ortiz. El sospechoso, que trabajaría como chofer en la Casa de Gobierno, podría haber colaborado en el crimen de Zárate. Hasta al cierre de esta edición, no se había descartado que el sospechoso haya utilizado un vehículo oficial para cometer este ilícito y por eso se aguardaba una medida de secuestro de una camioneta o de un Toyota Corolla.

Publicidad

Al parecer, el móvil del crimen sería estrictamente sentimental. Zárate podría haber estado manteniendo un romance con la esposa de Navarro. El joven productor, enterado de la situación, habría elaborado el plan con complicidad de Ortiz.

El caso movilizó a todo Santiago. Los responsables del área de Seguridad de esa provincia pidieron colaboración a los funcionarios tucumanos. Además de hacer rastrillajes en ambos estados, investigadores estuvieron durante varios días en la provincia buscando indicios para tratar de esclarecer el caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios