Turf: Czar se tomó revancha

Turf: Czar se tomó revancha

Muy bien conducido por Dante Córdoba, el zaino sacó pasaje directo al Provincias Unidas

SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO. Czar se adjudicó el clásico “Jockey Club” y el 17 de diciembre competirá en Palermo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO. Czar se adjudicó el clásico “Jockey Club” y el 17 de diciembre competirá en Palermo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
13 Noviembre 2017

En su anterior presentación perdió el invicto y dejó vacante la corona de mejor potrillo de la región. Sin embargo, esta vez se encargó de dejar en claro que es el N° 1 del NOA y sacó pasaje directo para representar a Tucumán en el clásico “Provincias Unidas”, que se correrá el 17 de diciembre en Palermo. Czar consiguió un gran triunfo en el clásico “Jockey Club”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el hipódromo local.

Muy bien conducido por Dante “Fosforito” Córdoba, el hijo de Dancing For Me venció por 2 1/2 cuerpos a Buen Amigo Sam, que por el pescuezo relegó al tercer lugar a Trackinsider. Cuarto culminó Cima de Africa y quinto se ubicó Guillermo Visión, que había derrotado a Czar en la “Polla de Potrillos”.

Publicidad

“Estoy muy contento. Hace casi cinco meses que no ganaba una carrera con codo y hacerlo en un clásico siempre es importante”, contó Córdoba, que le brindó una muy buena conducción al zaino del stud “Yunta Brava”.

Czar disputó la delantera con Well Peace hasta el palo de los 600 metros, donde se sumó a la lucha Trackinsider. “A pesar de que nunca pudo correr solo en la punta, Czar siempre vino muy cómodo. Cuando ingresó a la recta final, sabía que iba a ganar, a pesar de que Trackinsider me sacó una pequeña ventaja”, reveló el jockey del ejemplar que entrena Osvaldo Peralta y que es de propiedad de la familia Núñez. “En los últimos 200 metros lo exigí de firme y mostró mucha fuerza. Ganó con mucha solvencia”, agregó el piloto.

Publicidad

Czar consiguió una gran victoria y en los próximos días viajará rumbo a Buenos Aires para representar a Tucumán en Palermo. “Los dueños me confirmaron que yo lo iré a correr en el Provincias Unidas. Espero que pueda repetir lo conseguido en 2014, cuando gané esa competencia con Radio Call, que es propiedad de los mismos dueños de Czar”, concluyó Córdoba, que montó por primera vez al nieto materno de Petit Poucet nacido en el haras El Turf.

Sir Melody fue cuarto en el clásico de Río Cuarto

El tucumano Sir Melody, ganador de la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, cumplió un buen papel al culminar cuarto en los 2.000 metros del clásico “Aniversario de la Ciudad de Río Cuarto”. Esta prueba fue ganada por el mendocino Full Throttle, que contó con la muy buena conducción de Daniel Gómez.

Camos Quintana festejó en el clásico de velocidad

El jinete Rubén Camos Quintana llevó a la victoria al santiagueño Roman Torrent en el clásico de velocidad que se disputó ayer sobre 1.100 metros durante la jornada extraordinaria de Río Cuarto. El pupilo de Francisco Muratore relegó al segundo lugar a Che Milonguera, mientras que tercero se ubicó Africa Lo.

El domingo 26 se correrá el “Irineo Leguisamo”

El clásico “Irineo Leguisamo”, sobre 1.800 metros, será la prueba más importante de la próximo reunión, que se disputará el domingo 26 en el hipódromo local. En este cotejo participarán ejemplares de tres años y más edad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios