Narcosandalias: tres bolivianas transportaban cocaína en las plantillas de sus zapatos

Narcosandalias: tres bolivianas transportaban cocaína en las plantillas de sus zapatos

Fueron detenidas en la ruta Nacional 9.

Droga incautada por Gendarmería Nacional Droga incautada por Gendarmería Nacional
12 Noviembre 2017

Tres mujeres con nacionalidad boliviana fueron detenidas en la ruta Nacional número 9 por traficar cocaína en las plantillas de sus sandalias.

Gendarmería Nacional realizó una inspección a un coche de "La Veloz del Norte" a la altura del paraje Molle Yaco, en el departamento de Trancas. El coche provenía desde Salvador Mazza, provincia de Salta y en él se encontraban las narcotraficantes que tenían como destino final la provincia de Tucumán.

Publicidad

Una de las pasajeras tenía dos plantillas con un peso total de 1,179 kilo de cocaína; la otra mujer 768,8 gramos de la misma droga, mientras que la tercera 1,154 kilo.

Colaboraron en la inspección Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, personal del Escuadrón 55 “Tucumán” con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Tucumán” y personal de aspirantes a suboficiales de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”

Publicidad

Se dio intervención al Juzgado Federal de Tucumán N°1, Secretaria Penal N°1, quien dispuso la incautación de los estupefacientes y la detención de las mismas, en carácter de comunicadas, debiendo remitir las actuaciones y la sustancia incautada a la sede judicial.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios