Tres tucumanas llevan el fuego “sagrado” al Mundial

Tres tucumanas llevan el fuego “sagrado” al Mundial

Entre el 19 y el 25 de este mes se jugará el mundial de futsal en España.

LISTAS. Ronanduano, Budeguer y Ruiz Díaz ya palpitan el Mundial.  LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio LISTAS. Ronanduano, Budeguer y Ruiz Díaz ya palpitan el Mundial. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
12 Noviembre 2017

El gran momento por el cual está atravesando el equipo femenino de futsal de Argentinos del Norte trascendió las fronteras de la provincia. Más precisamente llegó a la ciudad de Balaguer (Cataluña, España), donde entre el 19 y el 25 de este mes se disputará el tercer mundial de la disciplina. El seleccionado argentino contará allí con tres jugadoras de los “Sagrados”: Yamila Eugenia Budeguer (21 años, goleadora, con nueve tantos, en el campeonato argentino que se disputó en Pinamar en setiembre), Victoria Ronanduano (24, elegida como la mejor jugadora de Argentina en el Sudamericano de Colombia) y la arquera Fernanda Elizabeth Ruiz Díaz (23).

Las tres visitaron LG Deportiva para hablar del momento que están viviendo y de lo que implica representar a la Argentina en un mundial. “Fue un año increíble para mí. No es fácil vestir la camiseta de nuestro país, pero lo tomé con mucha responsabilidad. Todavía no caigo. Me vienen a la mente recuerdos de cuando jugaba con mis primos en el barrio Diza. Creo que llegué por mi dedicación, por mi potencial”, dijo Budeguer, que este año habrá vestido en tres ocasiones la celeste y blanca: en Brasil (marzo), en Colombia (agosto) y en el mundial.

Publicidad

Ruiz Díaz incursionó en hockey y en handball; pero afirma que el futsal es su deporte favorito. “El mundial será mi segundo torneo internacional, después de Colombia. No puedo explicar con palabras todo lo vivido. Se me pone la piel de gallina cuando escucho el himno -los últimos segundos lo cantamos con señas, para los sordos-”, contó. Se mostró muy conforme respecto de cómo se están preparando para Balaguer. “Llegamos bien, el técnico (Eduardo Pérez) nos conoce, conformamos un gran plantel con ocho jugadoras de Mendoza, una de Paraná, y una chica que estaba jugando fútbol 11 en Estados Unidos. Nos quedan dos semanas para trabajar en Mendoza y, luego, en el Cenard. Queremos llegar lo más lejos posible; sería muy bueno hasta cuartos de final, teniendo en cuenta el potencial de otros países”, consideró la alderetense.

“Mi debut fue histórico: estaba precalentando y el técnico decidió que ingresará como titular ante Brasil. Fue un momento único, pero me fui soltando con el correr de los encuentros, ganando minutos”, recordó Ronanduano. “Jugar un mundial es el sueño de todas las que queremos el futsal. Salimos de la provincia más chiquita de nuestro país, pero fuimos creciendo día a día en este deporte. Y acá están los frutos”, celebró.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios