Bestani fue tercero; Ortega y Mohamed quedaron atrás

ASEGURADO. Así luce Bestani en el interior del auto cuando está por salir a pista. bh fotos ASEGURADO. Así luce Bestani en el interior del auto cuando está por salir a pista. bh fotos
11 Noviembre 2017

Pulgares arriba para Maximiliano Bestani luego del primer día de acción en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires. Los de Pablo Ortega y Lucas Mohamed fueron para abajo.

En la penúltima fecha del Turismo Nacional, Bestani registró el tercer mejor tiempo. “Maxi”, antes que cualquier otro factor, destacó la prestancia del Renault Clio atendido por el GR Competición. “Está muy bien”, afirmó. “No se tocará nada. Sólo se hará una prueba para calificar el ritmo en las series”, explicó Bestani, que finalizó a 433/1000 de Ariel Michieletto, el más veloz.

Publicidad

No fue fácil encontrarle una buena puesta al auto. “Los entrenamientos fueron complicados, pero después trabajamos. Analizamos el tipo de maniobras e hicimos un cambio en la suspensión trasera. Y ahí estuvo la clave”, explicó “Maxi”.

Ortega, en tanto, buscará respuestas debajo del capó de otro Renault Clio. “Evaluaremos qué podemos hacer porque el auto no va rápido por lo derecho”, apuntó. Ese factor lo colocó en el octavo puesto en los dos entrenamientos y en el 22° de la clasificación. Ortega evaluaba con su motorista, Esteban Pou, cambiar el impulsor. Si de buscar optimismo se trata, Ortega tiene refugio: sucede que el líder del torneo, Alejandro Bucci, terminó por detrás de él. “Pabloso”, en el cuarto lugar del torneo, intenta llegar con chances de campeón a la última fecha, lo mismo que Michieletto y Tomás Bergallo (cuarto ayer). Mohamed penó, pero terminó con esperanzas. “Tuve problemas de frenos y una falla eléctrica. De ambas, ya encontramos el porqué. Ahora me falta a mí acomodarme al circuito”, indicó Mohamed, 30° en la primera clasificación con el VW Gol Trend.

Publicidad

La actividad de hoy incluye otra clasificación (10.50) y las series (13.30). Se verán por DeporTV.

Top Race Series: Olaz, de más a menos

En el 18° lugar terminó Peter Olaz (Mercedes) en el primer entrenamiento que efectuó la categoría en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Terminó a 1”922/1000 del más rápido, Bruno Boccanera (Fiat). Antes, había sido 4° en las pruebas libres. Hoy, segundo entrenamiento (9.40); clasificación (15.09, 15.39 y 15.52), y series (17.20 y 18).

F-Renault Plus: Reinoso sale a pista en Córdoba

Entrenamientos (9.55 a 10.15 y 12.15 a 12.35) y primera clasificación (15.35 a 16) será lo que hoy tendrá por delante Braian Reinoso, cuando comienza a desarrollarse el programa de la penúltima fecha en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Rally Catamarqueño: vuelve Scalora

Con un VW Gol de la clase A-6, Fabián Scalora inicia hoy su actividad en el Rally de Recreo, penúltima fecha del certamen. La primera prueba especial se inicia a las 14.33. Durante esta jornada se conocerá la lista de inscriptos, en la que podrían aparecer otros competidores tucumanos.

Rally Chileno: Assaf sale a los caminos

Con un Renault Clio IV R3L, el monterizo Samir Assaf compite desde hoy en el Gran Premio de Valparaíso, penúltima fecha del certamen trasandino. Otros argentinos en acción: los neuquinos Alejandro Cancio y Martín Suriani, además del sanjuanino Santiago Gambetta.

Motocross del NOA: cierre en Salta

En Rosario de la Frontera se inicia hoy la acción del GP Coronación. Luego de las inscripciones y la verificación técnica de motos y cascos, a las 15 habrá pruebas libres. A las 21, se hará la largada simbólica. Varios pilotos tucumanos competirán.

F-1 en Brasil: Hamilton domina en San Pablo

El campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), fue medio segundo más veloz que la Ferrari de Kimi Raikkonen en el ensayo de la mañana (con récord incluido). Por la tarde, fue escoltado por Daniel Ricciardo (Red Bull). Hoy, clasificación a las 13.

MotoGP en Valencia: Lorenzo anduvo rápido

Jorge Lorenzo (Ducati), Daniel Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) se ubicaron en los tres primeros lugares de la jornada de entrenamientos de la última fecha. Hoy, clasificación. Marc Márquez, líder del torneo, fue 6°, con caída incluida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios