Pánico por un ataque con auto en una escuela

Pánico por un ataque con auto en una escuela

Hay tres alumnos heridos cerca de Toulouse

CONMOCIÓN.- Subió a una senda peatonal y embistió a los estudiantes. expansion.com CONMOCIÓN.- Subió a una senda peatonal y embistió a los estudiantes. expansion.com
11 Noviembre 2017

TOULOUSE, Francia.- Un hombre atropelló deliberadamente a un grupo de personas afuera de una escuela secundaria cerca de Toulouse, en el sur de Francia, e hirió a tres estudiantes chinos.

Según el primer relato oficial, el conductor derribó a tres estudiantes de origen chino, que caminaban sobre un paso peatonal.

El atropello intencional ocurrió en la localidad francesa de Blagnac, cerca de Toulouse. Fuentes citadas por el diario “Le Figaro” informaron que el conductor nació en 1989 y es de origen asiático.

Publicidad

El conductor, un hombre de 28 años era conocido por la policía por cometer delitos menores, pero no estaba en una lista por terrorismo. Fue detenido inmediatamente tras la colisión, reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes poco antes de las 16, en un paso peatonal delante de la escuela secundaria Sain-Exupéry, según dijo el fiscal de Toulouse, Pierre-Yves Couilleau.

“Por el momento, no está siendo considerado como un incidente terrorista, aunque tampoco se ha descartado”, dijo el fiscal.

El conductor sufrió durante un tiempo problemas psicológicos y estuvo hospitalizado hasta diciembre de 2016, afirmó el fiscal.

Las tres víctimas, de entre 22 y 23 años, han sido evacuadas a un hospital de Toulouse. Una estudiante siendo tratada por lesiones graves en la cabeza.

Publicidad

El pánico se extiende rápidamente ante este tipo de incidentes, debido a que el atropello es un método utilizado por los terroristas para realizar atentados en los últimos tiempos. Más de 240 personas murieron en Francia desde inicios de 2015, en ataques perpetrados por islamistas o agresores inspirados por Estado Islámico.

El lunes será el segundo aniversario de los ataques en París en los que murieron más de 130 personas. Esta semana, la policía francesa arrestó a nueve personas y otra fue detenida en Suiza en redadas coordinadas antiterrorismo.

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios