Un dolor de cabeza para muchos: internet, telefonía y TV por cable, al tope de los reclamos

Un dolor de cabeza para muchos: internet, telefonía y TV por cable, al tope de los reclamos

Consumidores se quejan por malos servicios.

DEMANDAS. Celulares y la TV satelital y por cable, servicios muy criticados. FOTO TOMADA DE HOBBIECONSOLAS.COM DEMANDAS. Celulares y la TV satelital y por cable, servicios muy criticados. FOTO TOMADA DE HOBBIECONSOLAS.COM
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Los servicios de internet, telefonía móvil y fija y televisión por cable y satelital encabezaron en octubre las quejas de los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, informó el Ministerio de la Producción.

Del total de los 7.560 reclamos recibidos en octubre, el sector de Servicios de Comunicaciones concentró el 27% y detrás se ubicaron los rubros de Servicios Financieros y de Seguros, con el 21% de las quejas; Rodados, automotores y embarcaciones (7,5%); Electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%) y Equipos de telefonía y redes (4%).

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En el sector de Comunicaciones, las denuncias fueron lideradas por los servicios de internet, telefonía móvil y fija y TV por cable y satelital.

Prestación defectuosa

El informe indicó que del total de los reclamos recibidos en octubre, un 70% se refirieron a distintos inconvenientes con la prestación de los servicios.

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En ese sentido, explicó que las quejas fueron por prestación defectuosa o parcial en el 23% del total de reclamos; por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y TV por cable e internet, o por el incumplimiento total del servicio contratado (12%) y la falta de procesamiento del pedido de baja (9%).

En cuanto a la compra de productos, señaló que los reclamos apuntaron a demoras con las garantías y reparaciones insatisfactorias (9%) y a la falta de entrega del bien comprado (4%).

Ofertas y promociones

También se registraron quejas, tanto en el caso de productos como de servicios, por incumplimiento de ofertas, promociones y/o bonificaciones, y falta de información relevante para los consumidores durante la venta.

Los reclamos fueron recibidos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y derivados para su resolución al Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (concentró 48% de los casos) y al Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (10%).

Además, hubo casos que fueron trasladados para su solución a las oficinas provinciales y municipales de atención de reclamos de todo el país. Esto se dio, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires (21%), en Mendoza (6%), en Córdoba (3%) y en Santa Fe (3%), entre otras. (Télam)

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