Los integrantes de una banda se disfrazaban de policías para asaltar

Los integrantes de una banda se disfrazaban de policías para asaltar

Luego de que se detuviera a cinco sospechosos, una mujer denunció que había sido víctima de un ataque similar.

EN EL SUELO. Los cinco aprehendidos por la Policía podrían ser los autores de varios atracos en la provincia.  EN EL SUELO. Los cinco aprehendidos por la Policía podrían ser los autores de varios atracos en la provincia.
10 Noviembre 2017

Fernanda Bringas atinó a acelerar su vehículo y dejó atrás a otro auto que la había seguido a la par más de 10 cuadras en la avenida Perón, en Yerba Buena. Durante todo ese trayecto, el conductor del automóvil desconocido “de color gris y viejo”, según describió, le mostró una placa de cuero y le solicitó que redujera la velocidad. La insignia representaba a la Policía.

“El tipo bajó la ventanilla y nos hizo una seña a mí y a mi hija para que detenga el vehículo y me haga hacia un costado. Insistió un largo tiempo. En un momento, rebajó la velocidad porque creyó que iba a hacer caso, pero debí frenar porque atravesaba un lomo de burro. En ese momento aceleré, pero pudieron acercarse de nuevo”, relató la mujer. “Seguía mostrando la placa y hacía señas. Nos siguió casi toda la Perón, hasta antes de la rotonda. Cuando ya circulábamos en zona con movimiento de gente, cruzó la avenida y se metió por una calle, entre dos countries, y se fue. No logramos ver hacia el interior para decir si hubo más personas”, añadió.

Publicidad

El episodio de Bringas y su hija se produjo a las pocas horas que personal del servicio 911 detuviera a cinco personas que fueron descubiertas llevando uniformes y elementos de trabajo que son propios de las fuerzas de seguridad.

Esto llevó Policía a iniciar una investigación oficial para determinar cómo se obtienen estos materiales en la provincia. Hay hoy un sistema de comercios registrados, por ejemplo, para proveer la ropa oficial.

Publicidad

“Suele darse este tipo de situaciones. En esta última semana ocurrieron varios hechos de personas con uniformes policiales que cometieron delitos. Así que estamos investigando en esa línea”, dijo el jefe del servicio 911, Pablo Velárdez.

El comisario confirmó la detención de cinco personas durante un procedimiento de policías del sistema de emergencias 911, quienes fueron acusados por presunta usurpación de títulos y otros delitos. Según la información, se secuestraron dos vehículos, armas de fuego, equipos de comunicación y uniformes que estaban en el interior del automóvil.

El hecho se produjo cuando patrulleros del 911 recorrían la jurisdicción de la seccional 13. En la esquina de avenida Colón y pasaje Martí, el personal policial observó dos vehículos que circulaban por esa zona y dispuso un control “para identificar a los ocupantes”. “Se pusieron nerviosos. Al ver el estado de inquietud de los sujetos, los policías comenzaron a requisar los interiores y encontraron todos esos elementos”, comentó el comisario.

En los autos había linternas, radios, una pinza de corte, dos pares de guantes de lana, celulares, dos capuchas pasamontañas de color negro, una pistola 9 milímetros con 12 cartuchos, un revólver 22 y un reloj taxímetro. También se halló una camisa con el logo de la Policía y chalecos de Infantería Norte y otro color flúo, más una campera, también con la leyenda de la fuerza.

“Se descartó que hayan sido empleados policiales, sino que se trata de civiles con uniformes”, aclaró Velárdez, quien además confirmó que los sujetos tienen antecedentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios