Mitre renueva su ilusión en Santiago del Estero

Mitre renueva su ilusión en Santiago del Estero

El “Verde” visita a Independiente a las 21.30.

10 Noviembre 2017

El debut de un entrenador, en cualquier disciplina, siempre implica la renovación de las expectativas. Y el caso de Jerónimo Trezza, que hoy estrenará su cargo como director técnico de Asociación Mitre, no es la excepción.

A partir de las 21.30, el “Verde” visitará a los santiagueños de Independiente por una nueva fecha de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). Se trata de un bautismo de fuego complicado para Trezza, porque el local perdió los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento, y saldrá ante su público con la desesperación por cortar esa mala racha. Mitre, por su parte, buscará su segundo triunfo en el torneo: el 26 del mes pasado, en su estadio, venció precisamente a Independiente, 78 a 67.

Publicidad

Trezza, de 32 años, llegó a Mitre con pergaminos muy importantes, logrados recientes. En la temporada 2014/15, ascendió del Torneo Federal al ex TNA con Hindú (Chaco). Dirigió a ese club en la segunda categoría del básquet argentino durante dos ediciones: en 2015/16 llegó a semifinales -ese año recibió el premio al mejor entrenador de la temporada, a criterio de la Asociación de Técnicos de Básquetbol de la República Argentina. Y el año pasado llegó a finales de conferencia, donde cayó ante Comunicaciones (Corrientes), que finalmente salió campeón.

Un par de horas después de haber bajado del avión que lo trajo de Mar del Plata, y tras la presentación de rigor ante el plantel, Trezza se puso a trabajar con el equipo. “Conozco a varios de los chicos, porque los entrené o los enfrenté. Es un plantel con grandes nombres, con mucha experiencia en la categoría lo cual es importante para estos momentos en que las cosas no están tan bien. Hay mucho que trabajar y el tiempo apremia. La idea es retocar algunas cosas y poder encaminarse por la senda del triunfo”, adelantó el entrenador.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios