Un comedor de Los Pocitos pide ayuda

Un comedor de Los Pocitos pide ayuda

La institución no recibe aportes del Gobierno ni subsidios y atiendea unos 250 vecinos.

COCINANDO. Vecinas preparan la comida de manera voluntaria. COCINANDO. Vecinas preparan la comida de manera voluntaria.
10 Noviembre 2017

Unos 250 vecinos del barrio Hipólito Yrigoyen, de Los Pocitos (Tafí Viejo), entre niños y adultos mayores, se alimentan tres veces por semana en un comedor que funciona desde hace ocho meses.

“Comenzamos como un merendero los lunes, miércoles y viernes. Pero ante la necesidad de la gente decidimos poner comedor los martes y jueves. Vienen tantos vecinos que hacemos tres turnos para atenderlos a todo”, contó Hugo González, miembro de la organización social Frente Popular Darío Santillán. “Aclaro que no hacemos política ni trabajamos con políticos, de manera que el comedor se sostiene con aportes voluntarios, no tenemos subsidios de ningún tipo”, subrayó González.

Publicidad

“En el barrio nos prestan una casa, y funcionamos en una galería que tiene siete metros por ocho. El techo es precario y, además, cocinamos a leña porque no tenemos garrafas de gas”, detalló para puntualizar las necesidades de la zona.

“Esta es una barriada olvidada, no hay recolección de residuos, no hay alumbrado público, no hay agua potable ni cloacas y ni siquiera pasan una máquina para emparejar las calles”, agregó el dirigente.

Publicidad

González contó que la organización está integrada por 43 miembros que, además de atender el comedor, amasan y venden cosas de panadería para juntar fondos. Necesitan desde la leña para cocinar como alimentos de todo tipo. “Cualquier donación nos vendrá muy bien”, afirma. Quienes deseen colaborar pueden llamar al dirigente al 3815149773.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios