Fueron a tratar su enfermedad y descubrieron que son hermanos

Fueron a tratar su enfermedad y descubrieron que son hermanos

Ahora disfrutan juntos e intentan recuperar el tiempo perdido. Su afección la sufren 10 de cada 100mil habitantes.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
09 Noviembre 2017

Francisco y Emanuel padecen mal de Huntigton, una rara enfermedad que provoca que el cuerpo se mueva involuntariamente. Ambos viven en Paraná y se conocieron hace unos días atrás en un centro de rehabilitación de la ciudad. Los dos habían asistido allí con el mismo diagnóstico y, entre charla y charla, se comenzaron a acercar.

Según relató el diario Clarín, a uno de los hermanos le quedó una sensación especial y decidió sacarse la duda consultándole a sus padres adoptivos. "Hay un chico que tiene la misma enfermedad que yo y que...", le dijo a su mamá del corazón, Francisco. "¿Debe ser tu hermano?", completó la mujer.

Publicidad


Los días pasaron y las familias decidieron unirse para confirmar la sospecha. Las coincidencias llevaron a ratificar este dato y se descubrió que los jóvenes son hermanos y que fueron separados al nacer. Pero hay más. En la familia no solo eran dos sino 18 en total. "Mi mamá siempre me contó la verdad: que yo era adoptado y tenía 18 hermanos. Ahora queremos encontrar a los otros 17", expresó Francisco, quien descubrió, hace solo algunos meses, que padece esta condición. Su afección la sufren 10 de cada 100mil habitantes.

Publicidad

"Fuimos a jugar a la pelota y me llevé una sorpresa porque Emanuel juega mejor que yo, vamos a tomar mate, su familia es muy buena también. Estamos tratando de recuperar el tiempo que no vivimos juntos", agregó el joven.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios