Los familiares del “Mono” Herrera atacaron una comisaría

Los familiares del “Mono” Herrera atacaron una comisaría

Unas 150 personas marcharon por la dependencia de Los Pocitos.

DESTROZOS. El parabrisas de un vehículo de un policía terminó dañado.  DESTROZOS. El parabrisas de un vehículo de un policía terminó dañado.
09 Noviembre 2017

“No vamos a tolerar hechos vandálicos de estas características. Las personas que participaron del ataque a la comisaría fueron identificadas y serán investigadas por lo que sucedió”, aseguró el comisario Mario Rojas, subjefe de Policía al referirse a los incidentes que protagonizaron los familiares de Jorge Fernando “El Mono” Herrera, el presunto asaltante que fue abatido por un policía del Grupo Cero el lunes por la tarde.

El violento episodio sucedió ayer pasadas las 10 de la mañana. Unas 150 personas cargando el féretro del joven, se detuvieron al frente de la comisaría. En un primer momento, comenzaron a insultar a los efectivos policiales que se encontraban en la dependencia y después arrojaron piedras.

Publicidad

“La lluvia de proyectiles causó daños en las ventanas de la dependencia policial y del vehículo particular de un suboficial que se encontraba en la guardia. Los hombres asignados allí jamás se imaginaron que se podían producir incidentes de esas características”, indicó Rojas a LA GACETA.

Herrera fue abatido el lunes por la tarde en la esquina de Lucas Córdoba y Francisco de Aguirre por un uniformado que le disparó porque no habría respetado la voz de alto y porque le habría apuntado con un arma. El uniformado recuperó la libertad el martes pasado el mediodía.

Publicidad

Luego del incidente, un cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Norte se presentó en la comisaría de Los Pocitos al enterarse los superiores de que la gente indignada había informado que regresarían al lugar luego de sepultar al joven. Cumplieron con su promesa, pero esta vez no generaron conflicto porque se percataron de la presencia policial. Vecinos de la zona dijeron a LA GACETA que se vivieron momentos de muchísima tensión, ya que los participantes del cortejo estaban muy violentos y hasta tenían pistolas y tumberas. Sin embargo, no informaron si efectuaron disparos al aire. “Ese es un dato que se está investigando porque llegaremos hasta las últimas consecuencias. Estos son episodios violentos que afectan los bienes de toda una comunidad”, concluyó Rojas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios