Joaquín Cisneros (h): el gran tirador

Venció al olímpico Fernando Borello.

09 Nov 2017
1

BUENA COSECHA. El pequeño tirador muestra orgulloso los trofeos obtenidos.

Fueron dos días plenos de felicidad para la familia Cisneros. Joaquín (padre) y Joaquín (h), compitieron en el torneo de tiro a la hélice “El Liberal”, de Santiago del Estero. En la primera jornada, Joaquín (p) venció a su hijo en foso olímpico de tiro al platillo. “Joaquincito” hizo blanco en 25 sobre 25 e ingresó a la vuelta final junto con su papá y con el tirador olímpico Fernando Borello, que compitió en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

En estas instancias ganó Joaquín (p), pero al día siguiente, en el concurso de hélices, en el que participaron el papá de Joaquín, el santiagueño Borello y 50 tiradores más, el único que entró en serie con 18 blancos sobre 18 fue el pequeño deportista. Y, de esta manera, se aseguró un triunfo olímpico sobre Borello.

Con este logro, Joaquín (h) hizo historia en Santiago del Estero, ya que es la primera vez que un niño de 12 años conquista el torneo en sus 40 ediciones, nada más ni nada menos, que derrotando a un tirador olímpico. LG Deportiva habló con el pequeño gran tirador.

- ¿Cuál era tu sensación antes de participar en el torneo?

- Estaba un poco nervioso, pero pensé que lo iba a ganar, no lo digo por hacerme el agrandado, pero se lo dije a mi papá.

- ¿Alguna vez imaginaste que ibas a vencer a un tirador olímpico como Borello?

- Nunca pensé en ganarle y sé lo que eso significa. Estoy muy contento.

- Acertaste 25 blancos sobre 25, eso quiere decir que no te pusiste muy nervioso...

- La verdad, sí me puse nervioso mucho tiempo, más cuando iba acertando todos los blancos. Pero me concentré y rompí todos.

- ¿Sos consciente de que hiciste historia?

- Sí, estoy feliz por haber hecho historia en el tiro. Pero también lo estoy por el torneo que hice.

- ¿Cómo festejaste tamaña actuación?

- Todavía no lo festejé, pero dentro de unos días haremos un asado con toda mi familia.

Comentarios