Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra

Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra

Son aeronaves caza de Super Étendard. Si bien no trascendieron cifras oficiales, la operación involucraría unos 12 millones de euros.

Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra
08 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Argentina le compró a Francia cinco aviones de guerra usados, según confirmó el embajador francés en Buenos Aires Pierre Henri Guignard a la agencia Reuters. El acuerdo se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group.

"Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos). Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales", dijo Guignard.

Publicidad

La cumbre del G-20 se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Medios locales estiman que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares). Desde el Ministerio de Defensa argentino, en tanto, evitó por el momento comentar sobre el trato.

Publicidad

En marzo, el entonces ministro de Defensa Julio Martínez había dicho a Reuters que Argentina tenía pocos fondos disponibles para renovar su flota militar, más allá de la compra de 12 aviones Beechraft Texan para entrenar a los pilotos.

Guignard dijo que sabía que Argentina buscaba opciones menos onerosas para la compra de barcos militares y agregó: "consideramos que precio inferior no implica mismo nivel de calidad y esperamos prolongar esta conversacion con los argentinos".

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios