Mañana habrá asueto en el Municipio capitalino: enterate qué servicios no se brindarán

Es porque se celebra el “Día del Obrero y Empleado Municipal”. Habrá clases normales en las escuelas que dependen del municipio.

07 Nov 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

Mañana habrá asueto administrativo en la Municipalidad de la Capital, por conmemorarse el 8 de noviembre el “Día del Obrero y Empleado Municipal”, aunque se aclaró habrá clases normales en las escuelas que dependen del municipio. 

La medida tiene como finalidad “realizar un reconocimiento al personal administrativo, que con su labor contribuye al fortalecimiento del sistema municipal de gobierno”, según indica el decreto Nº 4258, que declara el día no laboral. 

El asueto no incluye a la Dirección de Educación municipal, por lo que este miércoles habrá clases con normalidad en las escuelas dependientes de la comuna capitalina: Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y en los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Ardillitas y Espiguitas. 

La recolección de residuos será normal y los colectivos circularán con su frecuencia habitual. En tanto, en las direcciones municipales de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana y Cementerios, habrá guardias durante todo el día para no resentir los servicios esenciales que se brinda a los vecinos. 

La Asistencia Pública municipal atenderá emergencias a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449, y habrá guardia odontológica y atención de urgencias las 24 horas en Chacabuco 239. 

Municipio en los barrios

Debido al asueto, el programa “El Municipio en los barrios” y la clínica veterinaria móvil no brindarán sus servicios mañana. Las actividades de ambos programas se reanudarán este jueves. De esta manera, el operativo sociosanitario se presentará este jueves y el viernes en el barrio ATE, en la zona sur de la capital, en Inca Garcilaso al 3.700, esquina Pedro León Gallo. Por otra parte, la clínica veterinaria de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindará sus servicios gratuitos este jueves y el viernes en el barrio El Salvador, manzana 24, Lote 4, altura pasaje Díaz Vélez al 2.400. 

Espacios culturales 

Mañana tampoco no abrirán sus puertas la Casa Belgraniana, ubicada en Bolívar y Bernabé Aráoz, ni el Museo de la Industria Azucarera (MIA), que se encuentra en el parque 9 de Julio. Ambos espacios volverán a atender en sus horarios normales a partir de este jueves.

Comentarios