Binary Code se recuperó de su paso en falso en su anterior actuación y logró un claro triunfo

Binary Code se recuperó de su paso en falso en su anterior actuación y logró un claro triunfo

APLASTÓ A SUS RIVALES. Binary Code contó con la muy buena conducción de “Cheo” Abregú para ganar la prueba central. la gaceta / foto de Antonio Ferroni APLASTÓ A SUS RIVALES. Binary Code contó con la muy buena conducción de “Cheo” Abregú para ganar la prueba central. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
06 Noviembre 2017

Había fracasado en su anterior presentación, cuando llegó último a 15 cuerpos del santiagueño Patani. Esta vez dejó atrás sus problemas de saludad y consiguió una victoria contundente. Binary Code se adjudicó el especial “Miguel Cacciatore”, la carrera más importante de la reunión turfística disputada ayer sobre pista barrosa en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Sergio “Cheo” Abregú, el descendiente de Incurable Optimist venció por nueve cuerpos a El Vodevil, que por 1 1/2 largos relegó al tercer lugar a Critikov. Cuarto, a 13 cuerpos del vencedor, culminó el favorito De Cero.

Publicidad

“Le tenía mucha confianza y sabía que estaba listo para recuperarse de su reciente fracaso. Pero la verdad es que nunca me imaginé que consiga una victoria por tanto margen”, indicó Abregú sobre el alazán del stud “Mi Nieto Valentín”, que empleó 1’39”2/5 para recorrer los 1.600 metros.

Binary Code corrió en el cuarto lugar hasta el palo de los 1.200 metros, cuando pasó al frente y se tornó inalcanzable para sus adversarios. “Le idea era que corra entre el tercer y el cuarto lugar, pero muy rápido pasó adelante. Venía siempre cómodo, sin que lo exigiera. Igualmente tenía un poco de desconfianza que en los últimos metros sienta el esfuerzo”, dijo el jockey del nieto materno de Mirfak.

Publicidad

Antes de ingresar a la recta final, Binary Code llegó a sacarle cinco cuerpos de ventaja a Back Ruler, que intentó en vano acercarse. “En el palo de los 600 metros, me di cuenta de que iba a ser el ganador. Todavía venía muy cómodo y los rivales no se arrimaban. En la recta final, lo exigí a fondo y arrancó con muchísima fuerza. Esta vez demostró todo lo que puede dar cuando está bien de salud”, dijo el jinete del ejemplar nacido en el Haras El Paraiso.

“Estoy muy contento. Sabía que Binary Code no me iba a defraudar. Hace una semana fracasó porque tuvo un sangrado pulmonar”, explicó Marcelo Suárez, entrenador del ganador.

Binary Code logró un claro éxito y confirmó que pasa por su mejor momento.

El domingo se correrá el clásico “Jockey Club”

El tradicional clásico “Jockey Club”, que se disputará sobre 1.600 metros, será la prueba más importante que tendrá la reunión del próximo domingo en el hipódromo tucumano. Guillermo Vision, que viene de ganar el clásico “Polla de Potrillos”, se perfila como el principal candidato y buscará sacar pasaje para el clásico “Provincias Unidas”.

Especial de velocidad para los caballos adultos

Un especial de 1.200 metros, reservado para ejemplares de cuatro años y más edad, será la otra prueba jerárquica que habrá el domingo. En este cotejo se enfrentarán los mejores velocistas de la región. La reunión N° 28 de la presente temporada tendrá otras seis pruebas locales y una cuadrera. Las inscripciones para todas las competencias se recibirán hoy, hasta las 13.

Manuel Assad consiguió un doblete de triunfos

El entrenador Manuel Assad festejó por partida doble durante la jornada de ayer. En la primera carrera celebró el éxito de su pupila Qries, mientras que en la competencia que cerró la convocatoria presentó victorioso a Lukaku.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios