Muratore recibirá la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

Muratore recibirá la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”

La Cámara Alta del Congreso lo distinguirá por su destacada trayectoria.

EL RESPONSABLE. La “Generación Dorada” explotó durante la gestión de Muratore. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) EL RESPONSABLE. La “Generación Dorada” explotó durante la gestión de Muratore. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
05 Noviembre 2017

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Horacio Muratore, cerrará noviembre con un importante mimo. La Cámara Alta del Congreso lo distinguirá con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, por su destacada trayectoria y por su aporte al básquet nacional e internacional.

“Este reconocimiento tiene un valor muy especial para mí, luego de haber transitado tres años al frente de la máxima entidad del básquet del mundo. Desde que inicie mi carrera dirigencial en Tucumán, hace más de 40 años, siempre traté de volcar mi trabajo en pos de la juventud. Agradezco a las autoridades del Congreso”, señaló Muratore a LG Deportiva.

Publicidad

La distinción fue promovida por el senador por Santiago del Estero Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa -club santiagueño que juega la Liga Nacional, máxima categoría del básquet del país- y vicepresidente 1° de la Asociación de Clubes (AdC) -entidad que rige las Liga Nacional y Argentina-. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes que otorga el Senado. Se entrega desde 2004 a personalidades que se destacan en distintas actividades. Ya lo recibieron, entre otros, Joaquín Salvador Lavado (Quino), Mercedes Sosa, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Fontanarrosa.

El homenaje a Muratore se hará el jueves 30 de este mes, a partir de las 13, en el 1° piso del edificio anexo del Senado, (Hipólito Yrigoyen 1.849, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Además de las principales autoridades legislativas participarán representantes de los Gobiernos nacional y de Tucumán, y las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de la AdC y de otras entidades deportivas.

Publicidad

Trayectoria

Muratore inició su carrera como jugador en Tucumán BB, institución que luego presidió. Más tarde fue titular de la Federación Tucumana de Básquetbol, durante una década. Desde allí se proyectó a la presidencia de la Confederación Argentina de Basquetbol (1992-2008. Fue reelecto tres veces). Durante su gestión se lograron campeonatos sudamericanos y panamericanos (masculinos y femeninos); el subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y el oro Olímpico (Atenas 2004), entre otros.

También fue presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (1993-2006). De FIBA-América fue vicepresidente 2° (1994-2006), 1° (2006-2009) y presidente (2009-2014). En 2002 integró el Buró de FIBA en representación de América. Desde 2014 hasta 2019 ocupará la presidencia de la FIBA.

Integró el Comité Ejecutivo CEMBA 90, ente estatal creado para organizar el Mundial de Argentina en 1990.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios