El “León” quiere seguir en racha

A las 20 recibe a Villa San Martín, en cancha de Mitre

04 Nov 2017
1

BUEN MOMENTO. Gastón García (Talleres) lidera la tabla de robos en el torneo. TWITTER @TalleresdeTafi

Talleres de Tafí Viejo quiere extender la fiesta que está viviendo en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). Para ello, buscará derrotar esta noche a los chaqueños de Villa San Martín. El partido se jugará a partir de las 20, en el estadio de Asociación Mitre (avenida Belgrano 1.547), debido a que se está refaccionando el parqué de la “Leonera”.

El equipo de la “Ciudad del Limón” llega al cruce de esta noche con el ánimo por las nubes: con ocho puntos -tres victorias y dos caídas- marcha puntero en la división Norte. El “León” viene de derrotar a Hindú (segundo en la tabla), el otro equipo chaqueño del torneo, que el año pasado cayó en las finales de la conferencia Norte ante Comunicaciones (Corrientes), último campeón del ex TNA.

Villa San Martín va tercero -aunque con un juego menos que Talleres-, con siete puntos (tres triunfos, una derrota). Sus números dan cuenta de que se trata de un bravo rival. Es el quinto equipo menos goleado del torneo: recibió, en promedio, 71 puntos por juego. Esto podría deberse, en parte, a que es el máximo rebotero del torneo, con una media de 42 rebotes por partido, 31 de ellos, en defensa.

Talleres buscará aprovechar el gran momento del base Gastón García (líder en robos y séptimo en asistencias en el campeonato, con 3,2 por juego, respectivamente), y del escolta Martín Gómez (sexto en triples convertidos por juego, con 2,8 de promedio).

Comentarios