Putin llama a la “reconciliación”

Putin llama a la “reconciliación”

Se anunció que no habrá grandes actos oficiales

04 Noviembre 2017

MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladimir Putin instó a la reconciliación ante invitados a los actos conmemorativos del centenario de la Revolución de Octubre en Rusia. “Hasta la polémica más enconada debería basarse en hechos y documentos, en una relación objetiva y respetuosa con el pasado”, dijo el mandatario.

“Los dramáticos y turbulentos acontecimientos de 1917 son inseparables y una parte de peso de nuestra historia”, dijo Putin.

La Revolución cambió a Rusia y al mundo, a la vez que marcó la imagen política, social y económica del siglo XX. Sin embargo, hasta la fecha, la cúpula rusa apenas se ha pronunciado sobre el aniversario. Los expertos estiman que Putin está en contra de todo cambio violento y, por eso, no quiere elogiar la revolución.

Publicidad

El Partido Comunista tiene previsto diversos actos y celebraciones, entre otros una marcha por Moscú en la que se esperan miles de participantes, pero no habrá grandes actos oficiales organizados por el Kremlim.

En diciembre del año pasado, Putin ordenó conmemorar el centenario, sin dejar de advertir sobre los peligros de resucitar los viejos antagonismos.

Publicidad

“El año 2017 marca el 100 aniversario de las revoluciones de Febrero y Octubre. Este es un buen momento para mirar al pasado sobre las causas y la naturaleza de estas revoluciones en Rusia. No podemos arrastrar hasta nuestros días las divisiones, los odios, las afrentas y la crueldad del pasado”, advirtió el presidente ruso, en un discurso que dio el 1 de diciembre en 2016. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios