A los 72 años murió María Martha Serra Lima

A los 72 años murió María Martha Serra Lima

La cantante estaba internada en un hospital de Miami.

A los 72 años murió María Martha Serra Lima
02 Noviembre 2017
La cantante María Martha Serra Lima murió esta madrugada luego de pasar sus últimos días internada en terapia intensiva de un hospital de Miami, Estados Unidos.

La artista estuvo acompañada por su hija Cecilia, su pilar durante su estancia afuera del país. Hace poco más de un mes, desde Estados Unidos, la cantante había contado que se encontraba muy afectada por dolores lumbares y en sus piernas, y que debía operarse.
Serra Lima había nacido en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944. Grabó su primer disco en 1977 y tres años después alcanzó la fama con "Entre nosotros".

El 30 de abril pasado, en el teatro Alberdi, se presentó por última vez en Tucumán. Vino a presentar "40 años junto a ustedes", el show con el que, sin saberlo, se iba a despedir de su público.  

En una entrevista concedida a LA GACETA, Serra Lima recordó sus inicios tardíos, la relación con su padre y algunos detalles de la preparación de sus shows. "Recién a los 34 años, una edad en que a veces las carreras terminan. Era profesora de guitarra, canto e inglés. Tenía alumnos desde los 17 años. Para empezar, papá no quería que trabajara en nada que no fuera en mi casa. Yo era la única mujer en una familia de hombres. Hoy mi padre, Iván Serra Lima, tendría 112 años, y mamá tenía 20 años menos. Él se casó mayor y era muy protector", relató en esa oportunidad.

Ya en ese momento tenía la mirada puesta en el cierre de la gira y comentó que regresaría a Miami, en donde vive junto a su familia -sus dos hijos y sus dos nietas-, desde hace 35 años.

Debido a fuertes dolores lumbares, Serra Lima se sometió a fines de septiembre a dos complejas cirugías en la espina dorsal. Esta lesión le impedía caminar con normalidad y, sobre todo, mantenerse en pie. 

Pero su deceso estuvo relacionado a una descompensación general ocasionada por el cáncer de páncreas que sufría desde hace unos años. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios