Hay confianza en el “Rojo”

Hay confianza en el “Rojo”

A partir de las 22, el “Verde” recibirá en su estadio a los chaqueños de Villa San Martín.

02 Noviembre 2017

El plantel y el cuerpo técnico de Asociación Mitre saben que el partido de esta noche puede implicar un punto de inflexión en las aspiraciones del equipo para la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). A partir de las 22, el “Verde” recibirá en su estadio (avenida Belgrano 1.547) a los chaqueños de Villa San Martín. Se trata del tercer juego en el “Dionisio Muruaga”, en lo que va del campeonato. Siete días atrás derrotó a los santiagueños de Independiente, por 78 a 67; el lunes perdió 87 a 78 ante los también chaqueños de Hindú. A este récord, el “Verde” debe sumarle otras dos caídas, en condición de visitante: el sábado 21 del mes pasado, por 90 a 88 ante los misioneros de Oberá; y dos días después, ante Hindú, por 85 a 72.

“Tuvimos una charla muy profunda; queremos salir cuanto antes de este momento, y sabemos que la única manera es trabajar, unir las fuerzas, cambiar las energías”, contó a LG Deportiva el técnico de Mitre, Gabriel Albornoz. Añadió que en la previa al cruce de hoy practicaron bien, en doble turno. El entrenador sintetizó parte de la charla con sus dirigidos, en lo que respecta al aspecto basquetbolístico. “Debemos jugar más en equipo, defender más duro. No tenemos que comenzar los partidos ‘desde atrás’, porque después nos cuesta el triple de esfuerzo poder meternos en el juego”, indicó.

Publicidad

Obtener un triunfo hoy, a criterio del DT, resulta clave. No sólo por el impacto en las posiciones (Mitre acumula cinco puntos, tras un juego ganado y tres derrotas), sino también por el factor psicológico de ganar en su estadio. “Debemos hacer fuerte nuestra casa. Mitre debe hacer sentir su condición de local. Ganar aquí es importantísimo, tanto en el factor anímico como en lo grupal, para que el equipo recupere confianza”, afirmó.

En cuanto a lo físico, Albornoz dijo que Bruno Giordana, Joaquín Giordana y Pablo Osores cargan distintas lesiones. “Haremos lo posible para contar con todos los jugadores; al 100% o al máximo posible de cada uno. Mentalmente estamos bien. Debemos jugar con mucha personalidad”, avisó.

Publicidad

Independiente comenzó con el pie derecho el Final Four mediante el cual se dirime el campeón del torneo anual de la Asociación Tucumana de Básquetbol. En la primera fecha del cuadrangular derrotó a Belgrano por 84 a 76 (parciales de 13-22, 27-14, 16-24 y 20-24). “Fue un triunfo importante, ante un rival durísimo”, explicó a LG Deportiva el técnico del “Rojo”, Gustavo Flores. El sábado, en cancha de Independiente (Lavalle 560), Asociación Mitre se enfrentará a Belgrano; y el lunes, en Las Heras 753 (cancha de Belgrano), el “Verde” jugará ante Independiente. “Teníamos las expectativas en Belgrano; ahora llegó el momento de pensar en Mitre. Creo mucho en mis jugadores; con sacrificio y humildad se pueden conseguir grandes logros”, añadió Flores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios