Monteros Voley es de primera y debutará mañana ante Bolívar

Monteros Voley es de primera y debutará mañana ante Bolívar

El partido será a las 22 y se televisará en todo el país.

 FOTOS DE “MICHELIN” ANDÚJAR FOTOS DE “MICHELIN” ANDÚJAR
02 Noviembre 2017

“Tenemos que construir la posibilidad de que Monteros pueda jugar por muchos años en la A1”, le dijo a Alejandro Grossi a LG Deportiva en septiembre. La construcción comienza a ejecutarse hoy, desde las 22, cuando Monteros Voley visite a Bolívar en provincia de Buenos Aires, con televisación de TyC Sports. Grossi, técnico de los monterizos, será el arquitecto que comande la obra acompañado por 28 albañiles, entre jugadores y cuerpo técnico. La incursión de los monterizos marcará el regreso de un equipo tucumano a la elite del voley argentino desde que en 2011 Instituto Pellegrini jugó por última vez.

Uno de los obreros será Juan José Reyes. El armador, subcapitán elegido por sus compañeros, aportará desde el banco de suplentes su experiencia. Para el jugador de 33 años será la tercera liga en la máxima categoría, así que sabe identificar la trascendencia de un debut en función del rival. “Es uno de los mejores equipos de Sudamérica”, calificó el jugador. “Es un partido que lo preparamos con fe”, tiró Reyes el principal material con el que se trabajará esta noche para colocar lo más firme posible el primer ladrillo de la obra monteriza.

Publicidad

Ante Bolívar, campeón vigente con siete ligas argentinas y un total de 16 títulos sumadas todas las copas locales, más una corona sudamericana, hay que recurrir a todo. Además de tener un juego rápido y sin titubeos, esa fe, a la que hizo referencia Reyes, y la suerte, deben ser factores que también acompañen a Monteros Voley. Sólo así podrá sacar el mayor provecho a lo que propone Marcos Blanco, el entrenador asistente del equipo, segundo albañil en importancia del arquitecto Grossi. “Bolívar es un equipo que generalmente apuesta a los saques fuertes. También hay un componente extra, que es que se lesionó su armador titular y su juego puede presentar algunas variables porque los estilos cambian en algunas facetas de juego”, analizó Blanco.

“No tienen al armador titular, pero tienen jugadores muy buenos… Y nosotros también los tenemos”, remarcó Germán Figueroa. El punta emana confianza desde sus palabras. “Si entramos decididos ¿por qué no dar el batacazo?”, planteó el cordobés. Esa determinación de Figueroa también la percibe Blanco en todo el plantel. “Confianza y deseo, es un mix lindo que hay que disfrutar porque será histórico para el club. Confianza, en poder desarrollar nuestro juego como lo venimos trabajando y el deseo de siempre de querer ganar, sobre todo contra un rival como Bolívar, y encima en un partido televisado”, agregó el entrenador asistente.

Publicidad

Hinchada y pantalla

La TV será una “salvación” para los simpatizantes, al menos en el primer fin de semana de competencia, ya que luego de la visita a la localidad bonaerense de Bolívar, Monteros Voley se presentará en Neuquén (se podrá ver por TyC Sports Play). Por lo que cuenta Figueroa, la hinchada quiere seguir de cualquier manera la campaña del equipo. No sólo en la capital del voley tucumano, también en otros lugares. “Por las calles nos tiran buena onda y por las redes sociales, gente de afuera, ya se hizo hincha del club, je”, contó feliz. Sólo queda poner manos a la obra y empezar a construir el primero de muchos años de Monteros Voley en la máxima categoría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios