Intentaba inhibir la alarma de una camioneta

Intentaba inhibir la alarma de una camioneta

EL INHIBIDOR. Este es el artefacto que utilizaba “Tuta” para robar. EL INHIBIDOR. Este es el artefacto que utilizaba “Tuta” para robar.
01 Noviembre 2017

Un hombre de 47 años, a quien se conoce como “Tuta”, fue aprehendido en la avenida Néstor Kirchner cuando apuntaba con un artefacto electrónico hacia una camioneta estacionada en el lugar. Luego se comprobó que era un inhibidor de alarmas. El apresado no sólo estaba acusado de integrar una banda que actúa de esa manera, sino que además es hermano de “La Gatita”, un hombre que fue atrapado el domingo cuando cometía un escruche.

El episodio ocurrió ayer a las 10.30 en avenida Néstor Kirchner al 3.000. Cuando los efectivos sorprendieron a “Tuta”, le dieron la voz de alto. Este se encontraba en una camioneta Chevrolet Tracker e intentó huir, pero quedó atrapado entre los vehículos que esperaban que el semáforo diera verde.

Publicidad

La Policía encontró el aparato electrónico negro en la guantera. Este elemento, según se pudo saber, tiene una antena, un botón de encendido y apagado, y la posibilidad de configurarse en distintas frecuencias. Es similar a un handy.

Al llegar el dueño de la camioneta apuntada, se le pidió que colocara la alarma de su vehículo. Luego accionaron el aparato, que logró burlar el sistema de seguridad ante la vista de los testigos. Según comentó la víctima, en la camioneta había una gran suma de dinero. El operativo estuvo a cargo de la división de investigación Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario José Díaz.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios