Sidney Beach confirmó su evolución y venció a Dame Cartas en clásico “Polla de Potrancas”

Sidney Beach confirmó su evolución y venció a Dame Cartas en clásico “Polla de Potrancas”

NOTABLE VICTORIA. Sidney Beach contó con la muy buena conducción de Cristian Caram para ganar la “Polla de Potrancas”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio NOTABLE VICTORIA. Sidney Beach contó con la muy buena conducción de Cristian Caram para ganar la “Polla de Potrancas”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
30 Octubre 2017

Venía de ganar en gran forma y volvió a repetir, esta vez para conseguir el primer triunfo de su corta campaña. Sidney Beach confirmó su evolución y se adjudicó el clásico “Polla de Potrancas”, la carrera más importante de la reunión turfística disputada en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducida por el jinete Cristian Caram, la defensora del stud “Catarito” derrotó por 3 1/2 cuerpos a Dame Cartas, en el tiempo de 1’18”2/5 para los 1.300 metros. El tercer puesto fue empatado por Rittana y Nayla Sam.

Publicidad

La vencedora, que es entrenada por César Assad, corrió en el segundo lugar hasta faltando 100 metros para el disco, donde pudo quebrar la resistencia de la puntera Dame Cartas. “Desde que largó vino segunda, pero siempre con muy buena acción. No quería apurarme, a pesar de que la puntera llegó a sacarme más de cuatro cuerpos en el palo de los 600 metros”, contó el “Mocho” Caram, que cuando exigió a fondo a la hija de Alrassaam arrancó con mucha fuerza. “Cuando ingresó a la recta final la puse a correr de firme y faltando 250 metros para el disco ya sabía que ganaba. Dame Cartas comenzó a sentir el cansancio y mi potranca salió como si recién hubiese largado”, agregó el jinete de la nieta materna de Contested Bid.

Sidney Beach consiguió la segunda victoria de su campaña, que además cuenta con un cuarto y un octavo puesto. “Le teníamos mucha confianza. La potranca andaba muy bien en privado y sabíamos que iba a responder. En el comienzo era muy nerviosa y ahora está mucho más tranquila, por lo que puede rendir en su plenitud”, contó Lázaro Noguera Assad, uno de los propietarios de la zaina nacida en el haras Caryjuan.

Publicidad

Sidney Beach mostró todo su potencial en los metros finales y inscribió su nombre en la historia de la “Polla de Potrancas”.

Caram y Camos Quintana, los jinetes destacados

Los jockeys Cristian Caram y Rubén Camos Quintana sobresalieron al lograr doblete de triunfos. El “Mocho” Caram llevó al éxito a Sureño Taw y a Sidney Beach, mientras que Camos Quintana se lució sobre las monturas de Forty Green y de Patani.

Patani ganó el especial en tiempo récord

El santiagueño Patani consiguió el cuarto triunfo consecutivo y esta vez lo hizo en tiempo récord. Empleó el excelente registro de 1’22”3/5 para recorrer los 1.400 metros y vencer por 3 1/2 cuerpos a Grumpy, en el especial “Cinarrita 1997”.

Hoy se anotará para la jornada del domingo

Un especial de 1.600 metros será la central de la jornada que se realizará el domingo. La reunión contará con otras siete pruebas locales. Las anotaciones se recibirán hasta hoy a las 13.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios