Del Potro palpita la final contra Federer: "Roger es el más grande"

Del Potro palpita la final contra Federer: "Roger es el más grande"

"No muchos jugadores pueden ganarle", anticipó al argentino.

REUTERS REUTERS
28 Octubre 2017

"No muchos pueden ganarle", fueron las palabras de Juan Martín Del Potro cuando le consultaron sobre quien será su rival en el ATP 500 de Basilea: nada menos que el suizo Roger Federer.





El tandilense sabe que se viene una nueva batalla contra el segundo mejor jugador del ranking del ATP, detrás del español Rafael Nadal. "No muchos jugadores pueden ganar a Roger, el más grande de la historia", indicó Del Potro. "Es un auténtico placer jugar contra él y hacerlo en su ciudad natal es increíble".

Publicidad

Federer buscará el vigésimo primer trofeo de su carrera y el tercero en Basilea tras los de 2012 y 2013  

El físico es siempre un interrogante en el argentino: "estoy cansado y eso es un pequeño tema, pero la única manera de jugar ante Roger es ser agresivo todo el tiempo. Alguna veces, incluso eso no basta para ganarle".

Publicidad

"Estoy sorprendido de estar en la final, es mi cuarta semana seguida (de competencia) después de varios años", señaló "La Torre de Tandil" y agregó: "mi cuerpo sigue ahí".

Duelo de titanes

El encuentro de mañana enfrentará a dos de los mejores jugadores del momento. Tras perder en el US Open, Federer ganó en Shanghai y ahora llegó en Basilea a su octava final de la temporada. Del Potro, por su parte, ganó 18 de sus últimos 21 partidos y alcanzó las semifinales de US Open y de Shanghai antes de ganar la semana pasada el título en Estocolmo.

"Delpo", sin embargo, es uno de los cuatro tenistas que ha ganado este año a Federer. Los otros son los alemanes Alexander Zverev y Tommy Haas y el ruso Evgeny Donskoy. El argentino consiguió su triunfo en los cuartos de final del US Open. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios