Del Potro, que avanzó a semifinales, sueña con el Masters de Londres

Del Potro, que avanzó a semifinales, sueña con el Masters de Londres

PASO A PASO. Del Potro busca oro en Suiza y llegar al torneo de maestros. PASO A PASO. Del Potro busca oro en Suiza y llegar al torneo de maestros.
28 Octubre 2017

BASILEA.- Si bien no es posible estar físicamente en dos lugares al mismo tiempo, Juan Martín del Potro se las ingenia para tener una parte de sí en Suiza, donde avanzó a semifinales del ATP 500 de Basilea, y la otra en Londres, donde se disputará el Masters que enfrenta a los ocho mejores tenistas de la temporada,élite de la que el tandilense ambiciona volver a ser parte.

En vista de este objetivo, Del Potro dio otro paso importante ayer, al derrotar a Roberto Bautista en una difícil pulseada que finalizó 6-2, 2-6 y 6-4, triunfo que le permitió alcanzar su tercera semifinal consecutiva, tras la de Shanghai y la de Estocolmo.

Publicidad

Derrotar al español no fue sencillo para “Delpo”: el partido se le complicó luego de que le empataran en la segunda manga, y en varios pasajes se tocó la espalda, como si tuviera dolores, e incluso debió consultar con el médico. Sin embargo, sacó a relucir su talento y su experiencia para cerrar el asunto con su primer match point.

“Tengo dolor en mi espalda, en mi cadera, en mis rodillas, en mi muñeca”, explicó. “He estado jugando muchos partidos, pero todavía me mantengo, así que eso es bueno”, resaltó luego el ex número cuatro del mundo, que lleva 17 partidos ganados (los últimos siete, en forma consecutiva) desde el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

“No pongo mi cuerpo en riesgo si juego mañana o la próxima semana. Hablo mucho de salud con mi equipo. No hay riesgo si sigo jugando”, tranquilizó.

En el “año de los regresos” de Rafael Nadal y Roger Federer, también se destaca el de Del Potro, quien tras dejar atrás los problemas de muñeca, viene redondeando un estupendo cierre de temporada y espera coronarlo con la clasificación al torneo de maestros. El de Tandil, que ahora está a 310 puntos del último lugar de clasificación, tiene grandes posibilidades de clasificar Masters si logra su tercer título en Basilea, donde ya fue campeón en 2012 y 2013. De todas maneras, las dos plazas que faltan por entregar no se decidirán hasta el Masters 1000 de París, de la próxima semana.

Del Potro se enfrentará en las semifinales al croata Marin Cilic (derrotó al húngaro Marton Fucsovics), mientras que en la otra llave definirán al otro finalista Roger Federer (seis veces ganador del torneo) con el belga David Goffin. (Dpa-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios