San Martín: además del regreso de Acevedo, González sería titular frente a Morón

San Martín: además del regreso de Acevedo, González sería titular frente a Morón

CLIMA DISTENDIDO. Lucas Acevedo escapa a la marca de Sebastián Prediger, en una de las últimas sesiones de práctica semanales. El defensor reaparecerá mañana.  la gaceta / foto de Antonio Ferroni CLIMA DISTENDIDO. Lucas Acevedo escapa a la marca de Sebastián Prediger, en una de las últimas sesiones de práctica semanales. El defensor reaparecerá mañana. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
27 Octubre 2017

En San Martín saben que están a tiempo de empezar a conseguir los resultados que les permita revalorizar sus pretensiones de estar entre los candidatos para quedarse con una de las dos plazas que la B Nacional tiene destinada para la próxima temporada de Primera división.

Aunque todavía luce la chapa de invicto, por La Ciudadela reconocen que los cuatro empates consecutivos que el equipo rescató en el arranque de la temporada le quitó protagonismo en un torneo que se perfila como apasionante por la paridad que existe entre los participantes.

Publicidad

El cotejo de mañana puede ser una excelente ocasión para que los “Santos” recuperen la memoria futbolística y comiencen a cosechar los resultados que se esperaban en el inicio de la temporada 2017/18. No será un partido más el que sostendrá frente a Deportivo Morón porque el rival de turno llega a este compromiso con la moral alta, a raíz del notable desempeño que está cumpliendo en la Copa Argentina. No hay que olvidar que el “Gallito”, que volvió a la categoría luego de una ausencia de casi dos décadas, protagonizará el 12 de noviembre una de las semifinales de esa copa que tiene reservada para el ganador una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Lucas Acevedo, tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el partido de la fecha 4 ante All Boys, recuperará su lugar en ladefensa “albirroja”. El espigado defensor ingresará en lugar de Francisco Oliver, quien ocupará un lugar en el banco de relevos.

Publicidad

“Agradezco la confianza que me tiene el técnico y estoy dispuesto a dejar todo en el campo de juego para responderle”, sostuvo Acevedo quien junto al paraguayo Ismael Benegas, se consolidaron en la última línea.

El oriundo de Justiniano Posse (Buenos Aires), reconoce que a través de su carrera, los desbordes emocionales al que incurría le costó más de un dolor de cabeza. “Ese temita me tenía muy preocupado, porque no era bueno dejar con 10 hombres al equipo. Pero gracias a Dios, los consejos de mi familia y el apoyo de la gente que cotidianamente estuvo conmigo hicieron que bajara un cambio y me controlara mucho más a la hora de la marca”, señaló.

“Pampu”, titular

La gran sorpresa de la actividad de la víspera fue la presencia entre los titulares de Sergio González. “Pampu”, que había sido titular frente a All Boys ante la lesión que sufría Gonzalo Rodríguez, formó la trilogía ofensiva con “Turbo” y Claudio Bieler. Esta variante hizo que el que saliera del equipo fuera Gabriel Graciani que en la sesión futbolística se alistó entre los suplentes.

Aunque quiere guardar cierta prudencia a la hora de hablar del tema, González se siente complacido porque Cagna le dará una nueva chance. “Acá todos sabemos que hay un plantel competitivo y quien tenga la oportunidad de jugar no debe desaprovecharla. Este grupo es tan sano que sabemos que todos debemos hacer méritos en el día a día porque el entrenador incentiva a todos por igual. En cualquier momento se nos puede presentar la chance esperada y hay que estar listos”, expresó.

Entre la espada y la pared

Wilmar Barrios confirmó que le pidió a Guillermo Barros Schelotto jugar el domingo contra Belgrano, aunque dejó en claro que su presencia no es segura.“Sé que si juego corro mucho riesgo pero le dije a los médicos que quiero jugar”, indicó.

El debut de su hijo

El partido contra Talleres es especial para Marcelo Gallardo. El DT ya decidió que, ante la lesión de Marcelo Saracchi, llegó el momento de lanzar al ruedo a su hijo Nahuel. River jugará con equipo alternativo mañana contra la “T”.

Serán bien estrictos

Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, lanzó una dura advertencia a los hinchas de River que intenten sortear las prohibiciones para presenciar la revancha de la semifinal de la Copa. “No vamos a permitir avivadas. Que la gente de River no vaya porque la pasarán muy mal”, sentenció.

Ferreiro fue durísimo

Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, acusó a Rodolfo D’Onofrio de intentar “robarse” al pibe Paul Charpentier, una de las promesas de Mataderos. “D’Onofrio y su caterva de representantes sin escrúpulos lo hicieron mentir para que faltara a la práctica y pudiera entrenarse en River. Esta gente tienen doble discurso y doble moral”, remató.

Reunión protocolar

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió al embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, pero aseguró que fue una reunión protocolar y que del tema seguridad no hablaron, pese a las amenazas que SIS lanzó contra el Mundial con una imagen de Lionel Messi, a pocos días de viajar a Moscú.

Gremio, contundente

Gremio venció 3 a 0 de visitante en la ida a Barcelona de Guayaquil y tiene un pie en la final de la Libertadores.

Arranca la fecha 6 de la B

Cinco juegos darán inicio a la sexta fecha de la B. Ellos son: Ferro-Flandria, Sarmiento-Riestra, Atlético Rafaela-Chicago, Independiente Rivadavia-Agropecuario y Mitre-Almagro.

Triunfo y debut

El marplatense Francisco Feuillassier, de 19 años, debutó en Real Madrid, que superó de visitante a Fuenlabrada, 2 a 0 (goles de Asencio y Vázquez, ambos de penal, por la Copa del Rey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios