Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Una guía con algunos de los espectáculos musicales y de teatro más destacados.

 - IGNACIO  HAEL Y HUERTO ROJAS PAZ .- - IGNACIO HAEL Y HUERTO ROJAS PAZ .-
26 Octubre 2017

- VIERNES

> DESPEDIDA

Baja “Mariposas después de la lluvia”

Sala Ross

• Laprida 135 - 22 hs

Una espera, un abandono y una búsqueda en una misma vereda unen a los dos personajes solitarios de “Mariposas después de la lluvia”, la propuesta teatral de Jorge de Lassaletta con las actuaciones de Ignacio Hael y de Huerto Rojas Paz, que se despedirá de los escenarios tucumanos en esta última función. “Yo espero un hombre que se pierde en la niebla, aquí aguanto, aquí resisto, esta es mi vereda-playa”, dice Angelita en el texto de Rafael Nofal, quien se inspiró en una mujer joven que vagabundeaba sin mendigar por el microcentro, lo que despertó su interés creativo.

Publicidad

> NUEVO DISCO

El mundo invisible de Adrián Berra

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 21 hs

“Mundo debajo del mundo” es el cuarto disco de Adrián Berra, en el cual transcurren 10 canciones que recuerdan sus orígenes acústicos y relatan la realidad de un lugar invisible a los ojos. La producción se realizó en poco más de una semana de convivencia, y el sonido trasluce un fecundo encuentro de músicos que se despojaron de sus intereses invididuales para crear un espacio propio.

Publicidad

> 10 AÑOS

Mariela Acotto y Blas García en Fra Noi       

EL Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 22 hs

La noche transcurrirá entre el tango y el pop lírico en las voces de Mariela Acotto y Blas García, quienes repondrán el cuarto espectáculo de Fra Noi, la propuesta común en la que se promete pasión y emoción a partir del particular estilo de cada cantante. En el repertorio habrá además valses, milongas, boleros y baladas, con las compañías de Carlos Podazza en guitarra y arreglos y de Jesús Canaviri en bandoneón. El encuentro se produce en el marco de los 10 años de Acotto cantando temas del repertorio popular tanguero, trayectoria por la cual fue distinguida por la Municipalidad de la capital.

> RECITAL

Fulanas Trío presenta “Zanja del mar”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra y bajo acústico), Cecilia Picaroni (guitarra, charango y percusión) y Rosario Palma (piano, acordeón y percusión) se fusionan en Fulanas Trío, que vuelve a Tucumán para presentar su nuevo disco, “Zanja del mar”. Se trata de una de las agrupaciones precursoras en la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

> TEATRO

“Globo”, una obra sobre lo trascendente desde lo común

La Colorida

• Mendoza 2.956 - 22 hs

La mano de un niño no lo sostiene y el globo se le escapa hacia el techo de un shopping. Un hecho casi insignificante, común y cotidiano es la puerta de entrada para hablar de los grandes temas de la vida y la muerte, en una obra que convoca a la emoción. El texto de Alberto Rojal Apel es dirigido por Jorge Salvatierra, con las actuaciones de Manina Aguirre, Mikicho Salazar y Hugo Galván.

> ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El Dúo Renacimiento en el ciclo de Sadaic

Centro Cultural Recalcatti de la UTN

• Rivadavia 1.050 - 22 hs

Con la formación renovada, el Dúo Renacimiento presentará su último trabajo discográfico “Soy tucumano”, ya con la voz de Esteban Viera acompañando a Luis Soria, en reemplazo de Néstor Zeitune. El material fue lanzado el año pasado y será presentado en el marco del ciclo de recitales gratuitos que Sadaic realiza en la Universidad Tecnológica Nacional, para difundir la actividad de artistas locales y la defensa de sus derechos.

> A PURO ROCK

El festejo con invitados de Nobs

Robert Nesta Club

• San Martín 1.029 - 23 hs

Hace 10 años, Nobs nació en los escenarios tucumanos con su propuesta rockera clásica y progresiva propia de los años 70, para luego derivar en el rock alternativo que los tiene concentrados actualmente y en la composición de temas propios. La banda celebra el número redondo con un show especial, en el cual presentará un microdocumental sobre su historia como formación y con la presencia como invitados especiales de los músicos que pasaron por el grupo. También actuarán El Faro y Luna Hostil en los festejos.


- SÁBADO

> PROPUESTA

Encuentro de músicas y letras en el MUNT

Museo de la UNT

• San Martín 1.545 - 16.30 hs

El grupo esCuchara organiza un nuevo encuentro bimestral del ciclo Música y Letra, donde busca la cercanía entre la literatura y otras experiencias artísticas. Esta vez estará en los sonidos Darío Roldán, y en los textos, Estela Porta, Marcos Bauzá, Pablo Donzelli, Franco Caraccio, Priscilla Hill y Mónica Mera, en el inicio de la actividad. Por parte de Midas Productora Multimedial se presentará “Se miran letras en Tucumán”, al tiempo que Poetas en la Sombra pondrá sobre tablas “De Memorias, de siestas y de azahares”, a partir de textos de Juan José Hernández. El cierre será con el dúo Furia de Mu. Integran esCuchara Zaida Kassab, Daniel Ocaranza, Daniela Díaz, Lufso, Gustavo Luján, Franco Caraccio, Miguel Quinteros, Alejandra Lauría, Gonzalo Brandán, Juan Vásquez, Antonella Zottola y Patricio Galo.

> NUEVO CD 

Luciano Pereyra presenta “La vida al viento”

Club Central Córdoba

• Avenida Alem y Bolívar - 22 hs

“Como tú”, “Quiero volver” y “Me gusta amarte” son algunas de las 10 canciones que integran “La vida la viento”, el nuevo disco en tono pop romántico que lanzó Luciano Pereyra hace un mes y que presentará este fin de semana en Tucumán, en el marco de su gira nacional. Uno de los temas de esta producción es la balada “Es mi culpa”, que ya tiene su videoclip y está popularizado como la cortina musical del programa de El Trece “Las estrellas”, la telenovela que concentra la audiencia de la pantalla chica. El próximo mes el cantante llevará su repertorio a Chile y a Uruguay.

> ÚLTIMA FUNCIÓN

El final de “Terapia”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Después de cuatro años de funciones se despide “Terapia”, la obra de Martín Giner, y lo hace en el cierre del ciclo de teatro destinado a comedias de este autor radicado en Tucumán. Actúan Catto Emerich y Gabriel Carreras, como el psicólogo y su paciente en un juego de roles que va cambiando, con la dirección de Raúl Bigote Aguirre.

> CANTANTE

Los romances de Noelia Scalora

La Negra Restaurante

• General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

Las canciones del folclore argentino relucirán en la voz de Noelia Scalora, con un repertorio donde las letras románticas estarán presentes, como en los discos que la tienen de protagonista. La acompañarán Gustavo Jimenez (guitarra), Martín Jimenez (bajo), José Pinto (guitarra eléctrica), Jorge Valenti (violín) y Dario Venditti (batería), y la banda Chakana como invitados especiales.

>A DÚO

Show de Mejail y Paz Posse

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 22 hs

Horacio Mejail y Tato Paz Posse compartirán una noche de fusión sonora con sus guitarras y sus voces, en un canto a dúo de clásicos temas del folclore argentino al que titularon “Solos en la madrugada”.


- DOMINGO

> CANTICUÉNTICOS  

Lo mejor del cancionero infanto-juvenil

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 471 - 16 hs

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para toda la familia, llega a Tucumán para presentar su nuevo espectáculo. Con un repertorio original donde se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y América Latina, el grupo invita a bailar, cantar, divertirse y emocionarse. Además de sus canciones más conocidas como “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar”, y la infaltable “Cumbia del monstruo”, habrá algunas sorpresas a modo de adelanto de su cuarto trabajo discográfico. Otra novedad será el lanzamiento del esperado libro “El monstruo de la laguna”.

> ELENCOS DE LA PROVINCIA

La historia del diluvio universal

Sala Orestes Caviglia

• San Martín 251 - 17 hs

El Coro de Niños y Jóvenes dirigido por Ana María Ternavasio, y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas que conduce Romina Muñoz (ambas formaciones del Ente Cultural de Tucumán), repondrán “La aventura de Noé”, el musical de Alejandro Mayol, quien se basó en la clásica historia bíblica del diluvio universal. Mayol compuso su obra teatral a partir de los ritmos folclóricos latinoamericanos y del rock. La dirección musical es del pianista Luis Gómez Salas, mientras que Gonzalo Véliz dirigió a los actores y la coreografía. El personaje central es interpretado por Luis Diez.

> CULTURA VIVA COMUNITARIA  

“Los barrios van al Virla”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 18 hs

Las murgas Tocafondo del barrio La Bombilla, Los Rebeldes de la 252, de Villa Urquiza y la de Crecer Juntos; las bandas La Nota, de barrio Alberdi Sur, la Pesada del CAJ y Las Voces del CAJ, del Gráfico Barrio II de Las Talitas: los solistas Jesús Armella de Ciudadela, el rapero Chacho Mc, del barrio 1º de Noviembre, y academias de danzas folklóricas, serán los protagonistas del encuentro “Los barrios van al Virla”, que el Programa Cultura Viva Comunitaria -de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT- programó en el Centro Cultural Virla. La actividad tendrá continuidad los primeros dos domingos de noviembre en el mismo lugar, con otras formaciones artísticas.

> TEATRO DANZA

“Trasca” aborda la invisibilización de la presencia africana en la Argentina

EL Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 21 hs

“Trasca: una Europa de cartón pintado” es una propuesta de teatro danza escrita y dirigida por Romina Ponce y con Selva Varela Istueta en el planteo coreográfico, a partir de la cual se propone abordar la invisibilización de la presencia africana en los procesos históricos de construcción de la identidad argentina. La obra tendrá su última función este domingo, con la participación del Ballet Bembé Guiné.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios