Desafectan al policía que atacó a periodistas en Casa de Gobierno

Desafectan al policía que atacó a periodistas en Casa de Gobierno

Tras agredir al equipo de Canal 26, no integra la custodia legislativa.

EL AGRESOR. EL AGRESOR.
25 Octubre 2017

“Cosas como estas no deben suceder. He solicitado que se abra una investigación contra el agente”. El pronunciamiento corresponde al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y refiere a la brutal agresión que sufrió un equipo de periodistas que, durante la noche del domingo, cubría los festejos del oficialismo en la Casa de Gobierno, por los resultados de los comicios.

Tal y como consignó LA GACETA.com, un policía que formaba parte de la custodia del presidente de la Legislatura quedó desafectado de sus tareas luego de que se conociera el video en el cual se lo ve golpeando a reporteros de Canal 26. Las víctimas son el periodista Sergio Silva y el camarógrafo Andrés Figueroa. La filmación, precisamente, corresponde a la cámara de Figueroa, quien estaba grabando el momento en que eran increpados por el agente (vestido de civil) cuando recibe una patada.

Publicidad

- ¿En carácter de qué? - le dice el policía a Silva.

- Estoy haciendo bien mi trabajo -le responde el periodista.

- ¿Así hacés tu trabajo?

- Sí.

Entonces se ve al policía girar y darle la espalda a la cámara por unos instantes. Luego se da media vuelta e increpa directamente a Figueroa.

- ¿Vos qué me filmás? -inquiere.

Sin esperar respuesta, le lanza una patada a la cámara.

- ¿Por qué me filmas? -se escucha preguntar al custodio, ya con la cámara tirada en el piso.

La decisión de desafectar al agresor (identificado como el cabo 1° Victor Ismael Paliza) de la custodia legislativa fue tomada por Jaldo, quien afirmó a LA GACETA que también que sea investigado.

Publicidad

“Recién me estoy dando con lo que pasó y la verdad es que cosas como estas no deben suceder. He solicitado que se abra una investigación contra esta persona y que quede desafectado del destacamento de la Legislatura donde estaba prestando servicios”, explicó el electo diputado nacional por el Frente Justicialista por Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios