Capriles se retira de la alianza opositora al gobierno de Maduro

Capriles se retira de la alianza opositora al gobierno de Maduro

Llamó “traidores” a gobernadores que juraron ante la Constituyente.

CAPRILES. FOTO TOMADA DE TELEVISA NEWS CAPRILES. FOTO TOMADA DE TELEVISA NEWS
25 Octubre 2017

CARACAS, Venezuela.- El ex candidato presidencial Henrique Capriles anunció que se retira de la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) en repudio a la decisión de cuatro gobernadores opositores de otro partido a juramentarse ante la Asamblea Constituyente.

“(El presidente) Nicolás Maduro encontró su oposición oficialista, una oposición roja-rojita, una oposición que fue ayer a bajar la cabeza, que traiciona a sus electores... Yo no voy a ser parte de esa unidad”, dijo. El rojo es el color que identifica a los chavistas.

Publicidad

“Si uno tiene un tumor y no ha tomado medicamentos, tiene que sacar el tumor y construir algo nuevo”, agregó.

En rueda de prensa, Capriles dijo que el sismo provocado en la oposición por la decisión de los gobernadores del partido Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup es una oportunidad para refundar la alianza opositora.

Publicidad

Además, acusó a los gobernadores opositores de “engañar y defraudar” a sus electores, pues aseguraban que no se subordinarían tras las elecciones a la Constituyente, un ente dominado totalmente por el chavismo y que tiene poderes plenipotenciarios.

Capriles destacó la posición del gobernador electo de la región de Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien es dirigente de su partido Primero Justicia y se ha negado a juramentarse ante la Constituyente.

Responsabilizó de lo ocurrido con los gobernadores al secretario de AD, Ramos Allup, por sus deseos de ser postulado por la oposición a las presidenciales de 2018.

“No venga el señor Ramos Allup a lavarse las manos y la cara y hacer creer que los gobernadores se autoexcluyeron, que están botados. En AD no se mueve un lápiz sin que Ramos lo autorice”, señaló.

Ramos Allup había alegado que la juramentación hizo que los cuatro gobernadores se autoexcluyeran de su partido.

“Acción Democrática no expulsa a nadie. En este caso existe el artículo 32 numeral F que se llama ‘autoexclusión’, eso opera automáticamente (cuando) un dirigente incumpla los lineamientos del partido”, señaló en rueda de prensa.

“Me parece inapropiado, inconveniente, que en medio de esta crisis política comencemos a dispararnos a nosotros mismos. No voy disputar con nadie, pero lamento mucho que algunos voceros de Primero Justicia hayan tratado de dispararle a AD y a mí, en una disputa en las que yo no soy responsable”, señaló. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios