Un curso buceará en el drama que son los celos

Un curso buceará en el drama que son los celos

Organiza el Doctorado en Psicología y estará a cargo de Marta Gerez Ambertín.

25 Octubre 2017

Los celos pueden ser una verdadera tortura, tanto para quienes los viven como para las personas celadas. “Si bien los celos son una problemática cotidiana, muchas veces desembocan en explosiones de violencia contra los otros (asesinatos) o contra el propio sujeto celoso (suicidios)”, destacó la psicoanalista Marta Gerez Ambertín. Resaltó que, según los registros de la Corte Suprema -dato que cita el Editorial de LA GACETA del 21 de octubre sobre la violencia contra las mujeres-, en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis (lo que equivale a un crimen cada 35 horas). “El experto psicoanalista argentino Juan Carlos Volnovich considera que aproximadamente en el 50% de esos casos de femicidio tiene incidencia la celotipia del atacante”, añadió Gerez, quien el viernes y el sábado dictará el curso “Psicopatología de los celos: celos amables, celos dañosos y celos que matan”.

El curso es organizado por la carrera de Doctorado en Psicología de la UNT y arrancará el viernes a las 9 en el aula Galíndez, de la Facultad de Psicología. Uno de los ejes serán los femicidios por celos, y se dedicará especial atención al tratamiento de los celos en la clínica psicológica, tanto en el hospital como en la clínica privada.

Publicidad

“La consulta por los desbordes que producen los celos se ha incrementado en los últimos tiempos, por lo cual es preciso dar respuestas a esta problemática desde la clínica de la psicología y desde el psicoanálisis”, resaltó Gerez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios