La expectativa de inflación para los próximos 12 meses se ubican en 27,7%, según un informe privado

La expectativa de inflación para los próximos 12 meses se ubican en 27,7%, según un informe privado

Expectativas de precios. FOTO DE ARCHIVO. Expectativas de precios. FOTO DE ARCHIVO.

Según el trabajo de la Universidad Di Tella, el indicador aumentó en octubre 2,6 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

24 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La inflación esperada por los ciudadanos encuestados para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó, para el promedio, en 27,7%, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad señaló que las proyecciones inflacionarias registraron en octubre una suba de 2,6 puntos porcentuales, comparado con el relevamiento del mes previo.

Publicidad

También precisó que la inflación estimada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 20%, con lo cual permanece "estable" con relación a la medición anterior.

"En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20% en nueve meses, mayor a 20% en 39 meses y nunca menor a 20%", indicó.

Publicidad

Según la medición, las expectativas inflacionarias en Capital Federal, para el promedio, se ubicaron en 21%, con lo cual se mantiene en el mismo nivel del sondeo del mes previo.

Por su parte, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en el Gran Buenos Aires alcanzó a 32%, lo que significa un aumento de 4,4 puntos en la comparación intermensual.

La perspectiva de inflación en el interior del país, para el promedio, fue de 23,6%, con lo cual tuvo un repunte de 0,7 puntos respecto a la medición de setiembre.

La proyección de inflación para la gente de mayores ingresos es de 24,7%, con lo cual exhibió un incremento de 2,5 puntos en relación a la medición anterior.

Para el sector de menor poder adquisitivo, la perspectiva inflacionaria para 12 meses es en promedio de 25,7%, es decir una leve suba de 0,5 puntos. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios