La Anmat prohibió el uso de un cebo para matar cucharachas y de todos los productos de una firma

La Anmat prohibió el uso de un cebo para matar cucharachas y de todos los productos de una firma

El producto era comercializado con la marca "El secreto de la abuela".

FOTO TOMADA DE DESINSECTADOR. FOTO TOMADA DE DESINSECTADOR.
24 Octubre 2017

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy en todo el país el uso y la comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Quintana Andrade Fanny del Carmen, con dirección en la calle Sargento Cabral 254, Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La disposición, que fue publicada en el Boletín Oficial de hoy, surgió a partir de una denuncia anónima relativa a un producto insecticida, "cebo cucarachicida", comercializado con el siguiente rótulo: "Cebo cucarachicida El secreto de la Abuela. No Tóxico. Sin Olor. Peso aprox. 100g. (R.N.E.) Elaborado por Industria verde, R.N.E.: 850.03.4".

Publicidad

Luego se comprobó que la firma Quintana Andrade Fanny del Carmen tenía habilitación con vencimiento de fecha 24 de febrero de 2009 y que no hubo trámite de reinscripción, según informó La Nación. Los establecimientos deben reinscribirse cada cinco años.

También se verificó que en el domicilio registrado de la firma actualmente hay un un consultorio odontológico.

El texto publicado en el Boletín Oficial

Artículo 1°.- Prohíbese en todo el territorio nacional el uso y comercialización de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Quintana Andrade Fanny del Carmen, R.N.E. N° 020035351.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios