El mayor Parlamento alemán desde 1949

El mayor Parlamento alemán desde 1949

Es más numeroso, pero con menos mujeres

24 Octubre 2017

BERLÍN, Alemania.- El décimo noveno Parlamento desde la creación de la República Federal de Alemania en 1949 se constituirá hoy. Será el de mayor tamaño de la historia, el que cuente con mayor número de hombres y también uno de los más fragmentados.

El nuevo Bundestag alemán fue elegido en las elecciones generales del pasado 24 de septiembre.

Un total de 709 diputados formarán el próximo Bundestag, frente a los 631 de la anterior legislatura. El número de sus diputados será el más alto entre las democracias occidentales, por delante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos o de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Publicidad

Por primera vez desde 1957 el Bundestag contará con seis partidos políticos. A la Unión Cristianodemócrata y su hermano bávaro, la Unión Cristianosocial de Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el postcomunista La Izquierda, presentes en la anterior legislatura, se suman el partido liberal y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania.

La representación femenina en el nuevo Bundestag baja hasta el 30,7%, nivel similar al de 1994-1998. Los Verdes, con un 58%, y La Izquierda, con un 54%, son las únicas formaciones en las que hay más mujeres que hombres.

Publicidad

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania, fundado en 2013, entra por primera vez en el Parlamento. Desde el año 1961, el Bundestag no contaba con un partido político situado más a la derecha de la conservadora Unión que preside la canciller Merkel. (DPA)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios