La viuda de un soldado cuestionó un llamado de Trump

La viuda de un soldado cuestionó un llamado de Trump

24 Octubre 2017

La viuda del soldado estadounidense David Johnson, que murió en Níger acusó al presidente Donald Trump de haberse dirigido a ella de forma irrespetuosa, dijo a la cadena ABC. Trump llamó a Myeshia Johnson, de 24 años, cuando ella estaba yendo al aeropuerto para recibir el ataúd de su marido. Según contó, Trump no se acordaba del nombre de su marido y fue hiriente. “Me hizo llorar aún más”, recordó.

Una visita sorpresa a Afganistán

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, arribó ayer por sorpresa a Afganistán, donde se reunió con el presidente afgano, Ashraf Ghani. En el encuentro, Tillerson y Ghani refirmaron su objetivo de establecer la paz, la estabilidad y el bienestar a largo plazo en el país. Además, el funcionario de la Casa Blanca dijo que la nueva estrategia de Estados Unidos está orientada a evitar que los terroristas que actúan en el país tengan refugios seguros. La nueva estrategia incluye el incremento de tropas para la guerra en Afganistán.

Publicidad

La violación a una censista desata la furia en Perú

Colectivos sociales contra la violencia de genéro convocaron una movilización en Lima después de que una mujer denunciara que fue violada cuando realizaba encuestas en el censo nacional. “Perú país de violadores. El Estado es cómplice. Todas a exigir acción y sanción por las víctimas diarias de violación”, señalaron las organizaciones, entre ellas “Ni una menos”. El “grito colectivo” se realizó frente al Instituto Nacional de Estadística e Informática, a cargo del censo, el cual es acusado de ofrecer dinero a la víctima para que no efectuara la denuncia. La mujer, de 35 años, declaró que fue violada por un hombre dentro de una casa, en el distrito popular de Villa El Salvador, a la que había ingresado para encuestarlo.

Publicidad

Expulsados del ejército alemán por sus ideas de derecha

Un total de 18 trabajadores, entre militares y civiles, fueron expulsados del Ejército alemán entre 2012 y 2016 por extremismo de derecha, iinformó el Ministerio de Defensa en Berlín. El servicio de inteligencia del Ejército alemán (MAD) investiga en la actualidad 391 casos sospechosos de extremismo de derecha, añadió, según información publicada por el diario “Mitteldeutsche Zeitung”, el MAD identificó cerca de 200 soldados de extrema derecha en sus filas desde 2008. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios