El arte latinoamericano visto por las escuelas

El arte latinoamericano visto por las escuelas

24 Octubre 2017

Con un despliegue de más de 300 estudiantes en escena, se realizará mañana a las 19 el megaespectáculo “El arte cuenta la historia del arte latinoamericano”. El escenario será en la explanada de la Casa de Gobierno. Se trata de una iniciativa organizada por la modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia. Participarán en el espectáculo docentes de educación artística y alumnos de distintas escuelas de capital y del interior.

El megaencuentro será la presentación de las producciones de 15 escuelas de la provincia, de distintos niveles y modalidades: especial, inicial, primario, secundario y superior. “Queremos con esto compartir las experiencias artísticas significativas que realizaron docentes y maestros durante el año. como un modo de potenciar los procesos pedagógicos del aula”, explicó la directora de Nivel Artístico del Ministerio de Educación, Carolina Romero.

Publicidad

“MusiCreArte”

Entre las actividades del Programa Experiencias Artísticas Significativas, organizado por la Coordinación Artística, se presentará hoy el proyecto MusiCreArte. La actividad se realizará entre las 8 y las 12.30 en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, de la ciudad Alberdi.

Publicidad

Participarán con sus producciones musicales las escuelas de Arte Popular de Monteros, Conservatorio Provincial de Música anexo Concepción, Escuela Media de León Rougés (Monteros), Escuela Secundaria Monseñor Juan Carlos Ferro (Concepción), Escuela Normal Superior de Alberdi e Instituto Santa Bárbara (nivel superior, de Concepción).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios