Música de cámara que ayuda a jóvenes talentos

Música de cámara que ayuda a jóvenes talentos

EL ENSAYO. Parte de la formación que se presentará esta noche. prensa c.c.virla EL ENSAYO. Parte de la formación que se presentará esta noche. prensa c.c.virla
24 Octubre 2017

HOY

• A las 20.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

En el Centro Cultural Virla tendrá lugar hoy el concierto inaugural de la Fundación Cristian Zarb para la música de cámara y jóvenes músicos, con una agrupación que integran Roberto Buffo, Carla Aguilera, Román y Christian Zarb, Maximiliano y Guillermo Cardozo Zelaya, María Rosa Gómez, Iván Nakapelyukh y Daniel Agüero.

Publicidad

Se escucharán piezas de concierto para cello y orquesta de cuerdas de François Couperin; Trío para violín cello y piano de Ludwig van Beethoven; y Septeto de Camille Saint Saëns para dos violines, viola, cello, contrabajo, piano y trompeta.

La recaudación de la venta de entradas permitirá beneficiar a jóvenes talentos musicales con el pago de la matrícula 2018 en el Instituto de Música de la UNT (Ismunt) y también a estudiantes de música de las orquestas escuela de Tucumán, inscriptos en los próximos exámenes de admisión del Ismunt.

Publicidad

La Fundación Cristian Zarb es un organismo sin fines de lucro que lleva el nombre del cornista entrerriano -tucumano por adopción- que falleció en 2016. Zarb formó parte de las Orquestas Sinfónica de la UNT y Estrable de la Provincia, Banda Sinfónica y Sinfonietta NOA, y fue becario del Mozarteum argentino.

Su familia ha creado la fundación para difundir la música de cámara a través de conciertos; así como beneficiar con becas a niños y jóvenes talentos musicales que no tienen la posibilidad económica de acceder a la formación musical. La primera convocatoria a las becas será para violín, viola, violoncello y contrabajo.

Entre los proyectos figuran la creación de un cuarteto de cuerdas de los becarios; una orquesta-escuela que contenga a niños y jóvenes del interior de la provincia; y la Orquesta de Camara de la Fundación. Asimismo, se dictarán clases magistrales de maestros argentinos y extranjeros, en trabajo mancomunado con organismos oficiales, con el objetivo de perfeccionar y asesorar a músicos, profesores y alumnos avanzados.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios