Extracción de áridos en Yerba Buena

Extracción de áridos en Yerba Buena

23 Octubre 2017

Mientras los vecinos de El Corte piden que se construya un nuevo puente sobre el río Muerto en la ruta 338, el intendente de esa ciudad, Mariano Campero, declara que hace unos días solicitó autorización ante la Dirección de Minería de la provincia, para extraer áridos del lecho. “Tenemos que sacarlo porque el tope ha subido. Estamos limpiando la zona”, dice.

El jefe municipal aclara que las tareas de extracción se efectúan lejos de las bases del puente que lo cruza. En 2015, una tormenta destruyó las obras de estabilización del viaducto, debido -justamente- a la extracción de áridos aguas abajo, durante la gestión del entonces intendente, Daniel Toledo. “Hemos comenzado a preparar todos los canales para el verano”, añade Campero.

Publicidad

Reclamo vecinal

Hace unos días, los residentes de El Corte le solicitaron a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) copias del proyecto elaborado por esa dependencia, en el que se propone la construcción de un nuevo puente y el ensanchamiento de la ruta 338. De acuerdo con declaraciones de Patricio Smitsaart -presidente del centro vecinal- con esos papeles en mano, van a pedirle una audiencia a Campero para solicitarle que pida fondos a la nación. A precios de junio de este año, la obra costaba unos $ 26 millones.

Publicidad

Ricardo Abad -jefe de Vialidad- dijo que la Provincia ya ha requerido financiamiento, ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que es un programa de desarrollo. Pero en los cuatro meses transcurridos no ha obtenido respuestas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios