Rafael Lencina buscará hacer más historia en la maratón de Oklahoma

Rafael Lencina buscará hacer más historia en la maratón de Oklahoma

El atleta quiere hacer historia por la 66.

EN EL AIRE. “Rafa” se preparó intensamente y seguirá entrenando en Cachi, Salta. LA GACETA EN EL AIRE. “Rafa” se preparó intensamente y seguirá entrenando en Cachi, Salta. LA GACETA
22 Octubre 2017

“Vas por Saint Louis, abajo está Missouri, ciudad de Oklahoma es tan bonita, que verás Amarillo, Gallup, hasta México, Flagstaff Arizona...” Así dice una parte de la letra de Ruta 66, la canción que versionó Pappo en español. Y justamente por ahí, por esa ruta pasará el atleta Rafael Lencina intentando conquistar la tradicional Maratón de Oklahoma, que se disputará el 19 de noviembre.

El atleta partirá en breve a Cachi, Salta, en donde ultimará su preparación hasta el 8 de noviembre para la carrera de Oklahoma, que nunca fue conquistada por un atleta argentino. El único en ganar una maratón en el país del norte fue Juan Carlos “El Ñandú” Zabala en 1932, y fue la de Los Ángeles.

Publicidad

“Luego de la Maratón Independencia me recuperé para poder llegar a la de EE.UU., que es un gran objetivo y un sueño en el que nunca me imaginé estar -destacó ‘Rafa’-. Estuve haciendo pasadas largas, con trabajos de velocidad. Tres pasadas de 5.000 metros y seis de 3.000, algo que no venía haciendo. En mi pensamiento está hacer un buen papel en EE.UU. y siento que mi cuerpo me dice que sí”, agregó el atleta de Raco.

Ante la consulta de que si conocía a algunos de los atletas que participarán en la prueba estadounidense, respondió: “algo me comentó Esteban (su amigo personal, que lo acompaña en todas las maratones internacionales). Pero sólo pienso en mi tiempo, en mejorar eso y en hacer podio que es donde apunta mi cabeza. En ese podio, lo que quiero es subirme a lo más alto. Voy a dejar todo por tratar de conseguirlo.”

Publicidad

Lencina agradeció el apoyo que recibió para este viaje. Y, en especial, a la Secretaría de Deportes, institución a la que pasó adscripto desde la Policía para que tuviera más tiempo para entrenarse. También a su entrenador, Alexander de los Santos, el maratonista uruguayo.

“Rafa” tiene 40 años, una edad que le va marcando la cantidad de kilómetros que le quedan por hacer. “Pienso que tengo dos o tres años más. Voy a correr hasta que las piernas me digan no va más”, concluyó el atleta raqueño.

En tanto, su amigo personal Esteban Martínez Pastur señaló: “si bien la preparación comenzó fuerte luego de la Maratón Independencia, con ‘Rafa’ nos metimos este objetivo en la cabeza luego de haber logrado en Berlín que él sea el mejor latinoamericano, corriendo a la par de atletas de elite. Lo importante es tratar de conseguir un podio en EE.UU. y por eso desde septiembre del año pasado tomamos con ganas este desafío. Creo que vamos por buen camino”, destacó

“Siempre los objetivos los medimos a largo plazo, ni siquiera a mediano plazo. Entonces tratamos de ver cuál es la meta principal, y entre ellos estaba Oklahoma”, expresó Martínez Pastur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios