De las PASO a las generales: había 15 ofertas pero sólo cuatro siguen en carrera

De las PASO a las generales: había 15 ofertas pero sólo cuatro siguen en carrera

Hoy, se disputarán las -casualmente- cuatro bancas de diputado que renueva Tucumán.

OSVALDO JALDO, RICARDO BUSSI, JOSÉ CANO Y ARIEL OSATINSKY. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI OSVALDO JALDO, RICARDO BUSSI, JOSÉ CANO Y ARIEL OSATINSKY. LA GACETA/ JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
22 Octubre 2017

De las 15 listas de precandidatos que se presentaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, sólo cuatro superaron el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos y quedaron en carrera. Hoy, se disputarán las -casualmente- cuatro bancas de diputado que renueva Tucumán.

En las PASO, el oficialista Frente Justicialista por Tucumán (FjT) había presentado nueve nóminas. De esas, quedó en pie la que comanda el vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo. Precisamente, en las Primarias la alianza oficialista obtuvo casi el 52% de los votos. En segundo lugar, con casi un 31% de adhesión, había quedado la coalición Cambiemos para el Bicentenario (CpB), que presentó una lista única. El radical José Cano, ex titular del Plan Belgrano, lidera la lista del macrismo en la provincia.

Publicidad

Fuerza Republicana (FR), también con lista única, se ubicó en el tercer escalón de las PASO. El concejal Ricardo Bussi obtuvo aquella vez el 9% de los sufragios del electorado tucumano. La cuarta fuerza que logró superar el corte de las Primarias fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza entre el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Este espacio lleva como principales candidatos al titular del gremio docente Adiunt, Ariel Osatinsky; y a la referente social Alejandra Arreguez.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios