Talleres debuta en la Liga Argentina: en Quimsa, se enfrenta con Independiente

El partido se disputará a las 21.30. Dirigirán Leonardo Barotto y Maximiliano Moral. Seguí las etadísticas del partido On line.

21 Oct 2017
1

FOTO TOMADA PRENSA TALLERES DE TAFÍ VIEJO

Llegó la noche soñada para Talleres. Será la del debut en la Liga Argentina (ex TNA) a las 21.30, ante Independiente BBC, en el estadio de Quimsa, uno de los representantes santiagueños en la elite del básquet argentino a nivel de clubes. Dirigirán los árbitros Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.

Los dos rivales se conocen bien: hace una década exactamente protagonizaron una reñida serie final por el Campeonato de Clubes del NOA, que se decantó en favor del "rojo", 3-2. Y la referencia encierra otra curiosidad estadística: los equipos eran dirigidos entonces por los mismos entrenadores que tienen actualmente: Javier Montenegro y Mario Vildoza.

Ambos conjuntos están agrupados en la Conferencia Norte, junto a Oberá Tenis Club, Hindú y Villa San Martín de Resistencia y Asociación Mitre de Tucumán.

El "león" hará su estreno en la división después de varias temporadas con gran protegonismo en el Torneo Federal y adquirió una de las plazas vacantes para competir con la base del personal con la que afrontó ese campeonato (Jerónimo Solórzano, Gastón García, Pablo Walter, Cristian Soria e Iván Julián).

George Valentine II será el extranjero; Sergio Espíndola, Joaquín Nóblega y Martín Gómez los U23, mientras que entre los juveniles figuran Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez, Matías Solórzano, Agustín Medina, Martiniano Ayusa y Matías Bernan.

El local presenta una dotación renovada. Los bases Guillermo Aliende (proviene de Unión, de Santa fe) y Facundo Dellavalle; aleros: Alejandro Spalla y Gonzalo Romero; ala pivotes: Bakari Copeland y Willie Readus (extranjeros); pivotes: Alejandro Reinick y Maximiliano Robledo. El escolta Ricardo Fernández permanece desde la campaña anterior.

Comentarios