El polémico tuit de Érica García sobre Santiago Maldonado que desató fuertes críticas

El polémico tuit de Érica García sobre Santiago Maldonado que desató fuertes críticas

La cantante usó su cuenta de Twitter para expresarse tras la autopsia del artesano. Le llovieron las críticas y eliminó el posteo.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Octubre 2017

Luego del resultado de la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado, la cantante Érica García tuvo la desafortunada idea de burlarse de la muerte del joven de 28 años.

“Chicos aprendan a nadar así evitan ser utilizados para arruinar un país”, tuiteó García. Tras el posteo, que le valió el repudio de sus seguidores, la artista terminó por eliminarlo.

erica garcia

La investigación

El cuerpo hallado esta semana en el río Chubut es peritado y sometido a una autopsia desde ayer a la mañana en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, de la que participan unos 20 especialistas, entre los cuales están los legistas de la Corte Suprema de Justicia, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos de partes y dos observadores.

Además del juez que tiene a cargo el expediente, Lleral, también están en la sede judicial la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia; la letrada de organismos de derechos humanos querellantes, Liliana Alaniz; el defensor Gustavo Dalzone y los peritos de parte del subalférez Emmanuel Echazú, el integrante de Gendarmería que quedó incorporado al expediente como “imputado con acceso a la causa penal” luego de su presentación espontánea.

El caso provocó una gran conmoción y llevó a que los principales partidos políticos cerraran anticipadamente sus campañas proselitistas para las elecciones legislativas de mañana. Miembros de la oposición y de organismos de derechos humanos acusaron al gobierno de Mauricio Macri de haber encubierto el accionar de las fuerzas de seguridad y ayer encabezaron marchas en todo el país. (DyN/Télam/Reuters)

Publicidad
Comentarios