El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en diciembre

Será una audiencia privada en el Vaticano, según se adelantó.

24 Oct 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería y fue encontrado muerto en el río Chubut hace una semana.

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires dijeron que el pontífice recibirá a la familia Maldonado una vez que regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, programada entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Las mismas fuentes manifestaron que el Papa se comunicó telefónicamente con familiares de Maldonado tras recibir una carta de la madre del joven, Stella Maris Peloso, y le transmitió su disposición a mantener un encuentro con ellos en el Vaticano.

"Todavía no está confirmada la fecha ni la modalidad del encuentro, es decir si será una audiencia privada en el Palacio Apostólico o un encuentro más íntimo en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice", dijeron voceros eclesiásticos.

Desde el inicio de su pontificado Jorge Bergoglio manifestó su sensibilidad y cercanía a padres y familias de víctimas de tragedias, con quienes se comunicó telefónicamente o por carta.

El Papa también recibió en el Vaticano a familias que sufrieron hechos traumáticos, entre otros a madres de la tragedia de Cromañón y parientes de las víctimas del siniestro ferroviario de Once.

Conferenica Episcopal

El domingo, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la familia Maldonado, tras conocer la muerte del joven, y rogó para que "se llegue a la verdad y a la justicia".

"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.

Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal" e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".

"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron. (DyN)

Comentarios