El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en diciembre

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en diciembre

Será una audiencia privada en el Vaticano, según se adelantó.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Octubre 2017

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras participar de una protesta mapuche que fue reprimida por la Gendarmería y fue encontrado muerto en el río Chubut hace una semana.

Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires dijeron que el pontífice recibirá a la familia Maldonado una vez que regrese de su visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, programada entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Publicidad

Las mismas fuentes manifestaron que el Papa se comunicó telefónicamente con familiares de Maldonado tras recibir una carta de la madre del joven, Stella Maris Peloso, y le transmitió su disposición a mantener un encuentro con ellos en el Vaticano.

"Todavía no está confirmada la fecha ni la modalidad del encuentro, es decir si será una audiencia privada en el Palacio Apostólico o un encuentro más íntimo en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice", dijeron voceros eclesiásticos.

Publicidad

Desde el inicio de su pontificado Jorge Bergoglio manifestó su sensibilidad y cercanía a padres y familias de víctimas de tragedias, con quienes se comunicó telefónicamente o por carta.

El Papa también recibió en el Vaticano a familias que sufrieron hechos traumáticos, entre otros a madres de la tragedia de Cromañón y parientes de las víctimas del siniestro ferroviario de Once.

Conferenica Episcopal

El domingo, la Conferencia Episcopal Argentina expresó su "respeto, afectuosa cercanía y oración" a la familia Maldonado, tras conocer la muerte del joven, y rogó para que "se llegue a la verdad y a la justicia".

"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.

Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal" e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".

"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron. (DyN)

Comentarios