"Le pedimos a Macri que exija a Bullrich que dé explicaciones", reclamó la familia de Santiago Maldonado

"Le pedimos a Macri que exija a Bullrich que dé explicaciones", reclamó la familia de Santiago Maldonado

Los parientes del joven emitieron un nuevo comunicado. No descartan que el tatuador haya sido víctima de un accionar violento.

21 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La familia de Santiago Maldonado reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que exija a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dé explicaciones sobre el caso, al tiempo que aclaró que las declaraciones del juez Gustavo Lleral no descartan que el joven haya sido víctima de un accionar violento.

Se conocieron algunos detalles de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado

Publicidad

En el comunicado publicado en Facebook, la familia de Maldonado confirmó que ayer Macri se comunicó con la madre del joven, acto que calificaron como "inoportuno" y agregó: "luego de un silencio de casi 80 días, es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr justicia por Santiago".

"Por esta razón le pedimos, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación. Asimismo, reiteramos el pedido de intervención del Grupo Internacional de Expertos Independientes para fortalecerla", expresaron.

Publicidad

El polémico tuit de Érica García sobre Santiago Maldonado que desató fuertes críticas

En tanto, luego de que el juez de la causa aseguró anoche que el cuerpo no presenta lesiones, la familia aclaró que eso "no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violento que desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo".

"Con respecto a algunas interpretaciones suscitadas a partir de la inexistencia de lesiones a la vista en el cuerpo de Santiago, creemos que son prematuras, desinterpretan al juez e intentan un recorte intencionado, oportunista y con objetivos mezquinos", agregaron.

Caso Maldonado: pintaron con aerosol en el cuerpo y en la cara a una policía en la puerta de la morgue porteña

Además, denunciaron que existe un "intento de desvirtuar la investigación". En ese sentido, pidieron a la dirigencia política, medios de comunicación y la sociedad: "que nos ayuden a transitar este momento con la mayor solidaridad posible, hasta que se sepa la verdad y se logre justicia".

"Solicitamos a todas las personas y organizaciones que decidan manifestarse en homenaje a Santiago, lo hagan pidiendo Justicia en su memoria, en paz y sin responder a ninguna provocación que desvirtúe el verdadero reclamo", concluyeron.

Comentarios