Mitre y Talleres van por un sueño sudamericano

Mitre y Talleres van por un sueño sudamericano

Asociación Mitre juega su segundo ex TNA en línea; Talleres hace su debut absoluto

LA “CIUDAD DEL LIMÓN”. Talleres representará, en especial, a Tafí Viejo. LA “CIUDAD DEL LIMÓN”. Talleres representará, en especial, a Tafí Viejo.
21 Octubre 2017

En los albores de una competencia, las expectativas de los equipos participantes suelen andar por los cielos. Es el caso de Asociación Mitre y de Talleres de Tafí Viejo, los dos equipos tucumanos que jugarán la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), la segunda categoría del básquet nacional.

Ocurre que, además de lo que implica competir en ese nivel, en esta edición la Liga Argentina resultará más atractiva: otorgará una plaza para disputar la Liga Sudamericana. Para acceder, el “Verde” y el “León” deberán pelear entre ellos y entre los otros equipos de la División Norte: Hindú, Villa San Martín (Chaco), Independiente (Santiago del Estero) y Oberá Tenis Club (de la ciudad homónima, de Misiones), para finalizar al tope de la tabla de este grupo, tras la primera fase del torneo.

Publicidad

El que resulte puntero se sumará a los líderes de las divisiones Centro Norte, Centro Sur y Sur, para jugar un minitorneo denominado “Súper 4”. El ganador y el campeón de la Liga Argentina jugarán la “Súper Copa de La Liga Argentina”, por la plaza para la competencia internacional.

Tanto Mitre como Talleres debutarán desde las 21.30 de hoy, ambos como visitantes: el “Verde” jugará ante Oberá; el “León”, ante Independiente.

Publicidad

“Llegamos muy bien; durante la pretemporada hicimos el 100% de lo planificado. El equipo de a poco va tomando química de juego, con buena integración humana y grupal”, dijo Gabriel Albornoz, director técnico de Mitre. “Los muchachos están bien y el club, motivado. Tenemos muchas expectativas. Durante la temporada queremos ganar lo más que se pueda; queremos que los otros equipos nos miren de otra manera. No jugar a mantenernos, sino a ser protagonistas.”

“Las expectativas son las mejores. Nosotros, la gente del club, los hinchas, los dirigentes estamos todos muy ilusionados con tener una buena temporada. Y la ciudad está conmocionada”, señaló Mario Vildoza, entrenador del equipo taficeño. “Es muy bueno que Tafí Viejo esté así; y nosotros queremos brindarles un gran espectáculo. Vamos a ir poniéndonos objetivos cortos, y a tratar de cumplirlos. Queremos ser protagonistas del torneo; tenemos la ventaja de que el equipo se conoce muy bien”, agregó.

Comentarios