Puttin invitó al Mundial a Blatter y Platini, que están suspendidos por FIFA

Puttin invitó al Mundial a Blatter y Platini, que están suspendidos por FIFA

El dirigente suizo cumple una sanción de seis años. Los dos pueden viajar a título personal.

FOTO TOMADA DE Skysports.com FOTO TOMADA DE Skysports.com
20 Octubre 2017

MOSCÚ.- El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y el francés Michel Platini, ex jugador y ex titular de la UEFA, suspendidos por corrupción desde diciembre de 2015, recibieron una invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, para asistir al Mundial de fútbol del 2018.

"La Copa del Mundo es una gran celebración del fútbol y nos alegramos de recibir a todos los invitados, incluyendo viejos amigos", manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según informó hoy la local Agencia Tass.

Publicidad

Blatter cumple una sanción de seis años en la FIFA, mientras que Platini afronta un castigo de cuatro años en la entidad.

Blatter ya dijo que quiere aceptar la invitación de Putin. "No sé cuánto tiempo estaré. Posiblemente para el partido inaugural y la final", dijo el suizo de 81 años.

Publicidad

Pese a la sanción, la FIFA no puede impedir que los suspendidos directivos viajen a título personal al Mundial, que se jugará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Rusia fue elegida como sede de la Copa del Mundo en diciembre de 2010, época en la que Blatter presidía la FIFA y en la polémica elección del comité ejecutivo del ente rector también se entregó el Mundial del 2022 a Qatar. (Télam)


Comentarios