Cómo fueron los cierres de campaña de los cuatro candidatos tucumanos

Cómo fueron los cierres de campaña de los cuatro candidatos tucumanos

Bussi, Cano, Jaldo y Osatinsky apostaron por distintas estrategias para hacer sus últimas apariciones.

Cómo fueron los cierres de campaña de los cuatro candidatos tucumanos
20 Octubre 2017

Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana.- Hizo sus últimas apariciones de campaña en los medios, antes de la veda -comienza a regir a partir de las 8 de hoy-. No efectuó los recorridos barriales finales, como había sucedido en la previa de las PASO, sino que se dedicó a ultimar cuestiones operativas, como la organización de los fiscales partidarios en toda la provincia y el suministro de boletas. Sí se expresó a través de Facebook. “No me fui contento del debate. Me hubiera gustado escuchar qué proyectos tienen los otros candidatos para combatir la inseguridad”, indicó.


José Cano, de Cambiemos.- Encabezó un recorrido de obras por la Costanera, donde visitó un comedor comunitario. Estuvo acompañado por su compañera de lista, la peronista disidente Beatriz Ávila. Cano también aludió a sus rivales del oficialismo. “Julio De Vido y José López fueron los responsables de las obras públicas que no se hicieron en los 12 años en la provincia. Uno ya está preso, vamos a ver qué pasa con el segundo y si las investigaciones alcanzan a quienes gobernaron Tucumán”, indicó.

Publicidad


Osvaldo Jaldo, del Frente Justicialista.- En los primeros minutos de ayer, tras salir del debate, recibió un SMS: el gobernador, Juan Manzur, lo saludaba por su desempeño ante las cámaras. Ayer, el principal postulante del oficialismo no participó de actos de campaña. A primera hora se reunió con el mandatario provincial, donde evaluó otra vez el resultado del debate; luego mantuvo otro encuentro con dirigentes en Banda del Río Salí; finalmente llevó a cabo sus últimas apariciones en los medios antes de la veda. Manzur, en tanto, acompañó a la candidata en cuarto término, Sandra Mendoza, en una caminata por San José, junto al ex intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo.

Publicidad

Ariel Osatinsky, del Frente de Izquierda.- Al igual que sus contendientes, dedicó parte de la mañana de ayer a hacer sus últimas apariciones en medios locales. Su armado no efectuó el acto de cierre de campaña en el centro, como estaba previsto, en solidaridad con la familia de Santiago Maldonado. Osatinsky sí participó de la marcha en reclamo de justicia por ese caso, en la plaza Independencia.

Comentarios