El análisis de Cagna sobre la actualidad del equipo abrió el debate en el mundo “santo”

REPROBACIÓN. El empate que San Martín consiguió frente a Mitre despertó la impaciencia de los simpatizantes; de momento, el equipo está mostrando ser irregular. la gaceta / foto de franco vera REPROBACIÓN. El empate que San Martín consiguió frente a Mitre despertó la impaciencia de los simpatizantes; de momento, el equipo está mostrando ser irregular. la gaceta / foto de franco vera
20 Octubre 2017

La frase “Si no ganamos, perdemos el trabajo” con que el técnico Diego Cagna sintetizó la actualidad futbolística de San Martín, mereció ayer un exhaustivo análisis en el mundo “Santo”. Es que quienes están vinculados de una forma u otra a la entidad de La Ciudadela se hicieron eco de las manifestaciones que el responsable del equipo realizó en la edición de ayer de LG Deportiva.

Jorge Orlando López, que tuvo la satisfacción de dirigir alguna vez al plantel de San Martín y vivió en carne propia lo que es la presión que baja desde las tribunas, se refirió a la cuestión. “Todos los que fuimos técnicos sabemos que los proyectos en el fútbol, raramente se pueden llevar adelante si no se obtienen los resultados positivos deseados. En la medida que Cagna se encuentre fuerte en lo anímico y con ganas de revertir la situación, esto puede cambiar. El tema de la presión es algo natural en el club. Con el tiempo, uno se termina acostumbrando a convivir con ella”, dijo el “Eterno”.

Desde la platea

Los hinchas también tuvieron la palabra sobre el tema en cuestión. Miguel Vivanco y Juan Pablo Silva brindaron sus opiniones, con una mezcla de apoyo al presente y confianza al futuro.

Vivanco, que es un técnico en Medicina Nuclear y desde la cuna abraza el amor por la camiseta “roja y blanca”, señaló: “estoy de acuerdo con las manifestaciones de Cagna. No me caben dudas de que, si en el plantel le entienden el mensaje que diariamente baja en las prácticas, esto que el equipo atraviesa puede ser algo pasajero. San Martín cuenta con los argumentos futbolísticos para que le vaya muy bien en el certamen. Sólo hay que cargarse de paciencia y tener confianza en que esto se revertirá en lo inmediato”.

Cuando le preguntamos si está de acuerdo con la filosofía de juego que pregona Cagna, Vivanco acotó: “su planteo de juego es de mi agrado, ya que soy alguien que gusta del fútbol ofensivo que practica. Si no están apareciendo los resultados que esperábamos, es porque de tres cuartos de cancha hacia arriba, el equipo no está bien. El técnico no tiene la culpa de que algunos jugadores tengan un bajo rendimiento.”

En la parte final de charla, el simpatizante se mostró sorprendido por la animosidad que el mundo San Martín muestra en las redes sociales. “Hay una agresiva campaña que, no sólo, se centraliza en lo futbolístico, sino que también abarca lo institucional. Lo llamativo es que todas son críticas. Es como si una tensión política estuviera instalada en el club, algo que se asemeja mucho a lo que ocurre a nivel nacional. Y eso no le hace nada bien al club” terminó diciendo Vivanco, que considera que este clima de impaciencia se cambia con dos triunfos seguidos.

Sin regularidad

A su tiempo, Silva reconoció que el hincha debería estar agradecido con Cagna, por lo que colaboró para que San Martín saliera del Federal A. “Observo que al equipo le cuesta mantener el buen juego que todo esperamos. Tiene jugadores como para que el rendimiento sea otro, pero es como que a estos, les está costando en demasía encontrar el juego que el técnico les pide. Aunque el equipo todavía está invicto, los hinchas pretendemos tener otra respuesta futbolística por parte de los jugadores”, dijo quien trabaja en una empresa vial.

Luego Silva, aseveró: “este es un torneo corto, por el cual no debemos seguir dejando puntos en el camino, sobre todo jugando de local. Comprendo la preocupación de Cagna, teniendo en cuenta que cuando no se consiguen los resultados positivos esperados, en cualquier proyecto, el fusible es el técnico. Tengo confianza que podemos cambiar a tiempos”.